Pasaron 40 años del debut de "Jhonny" en Turismo Carretera

El 30 de Marzo de 1980 en Olavarría disputaba su primera carrera en Turismo Carretera “Jhonny” De Benedictis, lo hizo con una coupé Dodge #121. Mirá el video de su última victoria.

Su actividad automovilística se inició con las "cafeteras" en el año 1973 , en esta categoría se mantuvo compitiendo por tres años para pasar a Mar y Sierras en 1977 , en el automovilismo  zonal logró ganar 5 carreras (Lobería 1978 , Azul , Tandil , Coronel Pringles y Tres Arroyos 1979).

Gracias al buen rendimiento logrado puso proa hacia el TC donde debutó en Olavarría el 30 de Marzo de 1980 con una coupé Dodge 121 para mantenerse compitiendo durante 15 años en los cuales logró tres subcampeonatos , ganó 16 carreras , 14 veces llegó segundo y en 16 oportunidades se subió al último escalón , además marcó 1 pole y ganó 31 series.

Jhonny

Cerca de su retiro comenzó a incursionar en la preparación de motores, algo que terminó apasionándolo tanto como manejar un auto, por este motivo decidió bajarse apenas comenzado el torneo 1995, pero por invitación se subió a un Falcon preparado en Trenque Lauquen con el cual regresó y se accidentó en Balcarce, esto motivó su retiro definitivo para dedicarse a desarrollar impulsores que le dieron numerosas alegrías.

Hoy los responsables de continuar con el legado y la pasión del apellido De Benedictis, De Bened son sus hijos  Juan Bautista y Franco que heredaron no solamente el amor por el deporte motor,  sino también el afecto de tantos seguidores de la campaña deportiva de su padre el gran Johnny de Necochea y el respaldo de su mamá Mónica.

 

En este video su último triunfo en Balcarce el día 6 de Marzo de 1995

 


Fuente Historia TC