¨”Pechito” López clasificó 14° en Hong Kong

Stoffel Vandoorne se quedó con la Clasificación del ePrix de Hong Kong. El piloto argentino José María López se ubicó en el 14° lugar.

Las condiciones meteorológicas no mejoran en Hong Kong, sigue lloviendo y se anuncia el mismo pronóstico para la hora de la competencia final. La clasificación se desarrolló con lluvia y fueron similares condiciones para cada uno de los grupos participantes. Inicialmente el piloto brasileño Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler)  pudo ganar su grupo, el primero en salir a clasificar.

Al tomar contacto con la pista el segundo grupo Edoardo  Mortara (Venturi  Formula E Team)  se apoderó el lugar de privilegio. Poco le duraría porque cuando cayó la bandera a cuadros para el tercer grupo clasificatorio Oliver Rowland (Nissan E Dams) se quedaba al frente en la clasificación. En la parte final hubo novedades porque Stoffel Vandoorne  con un registro de 1.11.592 se quedaba con la primera parte de la clasificación y su compañero  Gary Paffett se ubicaba segundo, Plasmando un gran trabajo del equipo HWA Racelab. José María López quedaba 14to. a 1.481/000.

Con la primera parte consumada pasaban a la Súper pole Vandoorne; Paffett; Rowland, Mortara, Lotterer y Di Grassi quienes,  quedarían finalmente ordenados de la siguiente manera:

1

Como dato a destacar, se esperan más lluvias en la zona asiática para el horario de la competencia, algo que en principio no perjudicaría el normal desarrollo de la carrera, que se pondrá en marcha a las 05:00 hora argentina y en el caso de llover sería la primera competencia de la Fórmula E en esta condición climática.