Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Argentinos en el exterior

Pechito López debutará en el DTM Trophy este fin de semana

El argentino correrá en Lausitzring, Alemania, con un Toyota GR Supra GT4. Se trata de la categoría que acompaña al DTM alemán.
Pechito López debutará en el DTM Trophy este fin de semana
Pechito López debutará en el DTM Trophy este fin de semana

José María López debutará este fin de semana en Alemania en la temporada del DTM Trophy con un Toyota. El piloto argentino, quien tras varios meses de inactividad volvió a correr el pasado sábado en ocasión de las 6 Horas de Spa Francorschamps por el Mundial de Resistencia (WEC) tendrá continuidad este fin de semana, con su primera presentación en el certamen DTM Trophy que es la categoría telonera del Turismo Alemán (DTM).

“Pechito” ganó el fin de semana en Bélgica por el Mundfial WEC y quedó como uno de los punteros del certamen pero ahora competirá con otro tipo de auto en las carreras que se realizarán en el circuito alemán de EuroSpeedway de Lauristzring, en la división GT4 FIA. López manejará un Toyota GR Supra GT4, vehículo al cual el cordobés estuvo vinculado en su desarrollo y que fuera presentado el año pasado.

El auto del piloto argentino será atendido por el equipo Ring Racing y se espera que López, es piloto oficial de la marca Toyota, competirá además en las pruebas del 6 de septiembre (Assen, Holanda), 13 de septiembre (Nürburgring) y 11 y 18 de octubre en Zolder, Bélgica.

Sobre su debut en la nueva experiencia internacional 'Pechito' López aseguró: "Estoy entusiasmado con la idea de participar en el DTM Trophy en Lausitzring y de correr con el Toyota GR Supra GT4. Es una nueva pista para mi y un nuevo campeonato, pero trataré de ser lo más rápido posible y sólo espero que mi experiencia en turismos y en coches GT me ayude. Cuando se presentó esta oportunidad, dije que sí. He participado en el desarrollo del Toyota GR Supra GT4 y lo he probado en pistas como Spa o Nürburgring, así que tengo muchas ganas de lograr un buen resultado con este auto".

Se espera que López dispute otras carrera de la temporada del DTM Trophy: Assen (6 de septiembre), Nürburgring (13 de septiembre) y Zolder (11 y 18 de octubre). Este nuevo campeonato ha logrado atraer Alemania y Bélgica, y ha logrado atraer distintos equipos con distintos modelos entre los que se incluye Mercedes-AMG GT4, BMW M4 GT4, Audi R8 LMS GT4 Evo, Porsche 718 Cayman GT4, Porsche Cayman PRO4 GT4 y KTM X-Bow GT4 junto con el Toyota.

La entrada de Pechito Lopez en el DTM Trophy es una gran oportunidad del DTM para atraer al fabricante japonés. No se debe olvidar que Pechito López es piloto oficial de Toyota, y que podría ayudar a formar lazos entre equipos europeos y el fabricante japonés para que se pueda ver el Toyota Supra GR Supra en el campeonato alemán. 

El Toyota GR Supra que correrá López, tiene características técnicas bien definidas.Cuenta con un motor Toyota de 3.000cc de seis cilindros en línea y con turbocompresor, que le permiten desarrollar una potencia de 430 CV. Posee una caja de velocidades automática de siete marchas, suspensión delantera McPherson y trasera con multibrazo. Tiene un peso de 1.350 kilos, frenos Brembo y un costo de 175.000 euros.

El certamen DTM Trophy se inició el primer fin de semana de agosto en Spa Francorchamps con victorias de los ingleses Ben Tuck con BMW M4 GT4 en la primera carrera y de Ben Green en la segunda con otro BMW M4 GT4.

Recibir mas informacion sobre
Pechito López debutará en el DTM Trophy este fin de semana

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas