Pechito López probó el Hypercar en Portugal: "La fiabilidad es muy buena"

El cordobés y sus compañeros giraron tres días en el circuito de Algarve para avanzar en el desarrollo del nuevo prototipo.

José María López y sus compañeros Mike Conway, Sebastian Buemi, Brendon Hartley y Nick De Vries completaron un ensayo de tres días con el Hypercar de Toyota en el circuito de Algarve, Portugal. La estructura giró del miércoles al viernes en el escenario luso.

La primera puesta en pista del prototipo LMH de la marca japonesa se produjo a finales de octubre en un shakedown que se realizó en Paul Ricard. Este test en el trazado portugués fue la primera exigencia importante para el auto que se estrenará en la temporada 2021 del Mundial de Endurance y que marcó el regreso de terminales como Peugeot y Porsche.

Leer más: Silva ¿Será su última carrera en el TC?

“Las primeras pruebas fueron muy buenas para nosotros. Nos arreglamos para hacer muchos kilómetros y la fiabilidad del coche fue muy buena. Con un auto tan complejo como este, fue muy importante juntar muchos kilómetros. El equipo trabajó en esta tecnología durante mucho tiempo y ha hecho un trabajo brillante", manifestó “Pechito” López en declaraciones reproducidas por el medio Motorsport.

Por su parte, el director técnico del equipo Toyota Gazoo Racing Europa, Pascal Vasselon, también analizó el trabajo concretado. "Hemos hecho más progresos en nuestras diversas tareas de prueba; nuestra comprensión de las características del nuevo coche aumenta con cada día en pista gracias a un montón de datos, así como a la constructiva retroalimentación de los pilotos", puntualizó.

Y cerró: "Todavía estamos en una fase temprana del programa de pruebas en pista, por lo que hay mucho trabajo por hacer antes de Sebring, pero podemos quedar satisfechos con nuestro trabajo durante esta semana”.