Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Pechito López salió al cruce por el tema Fórmula 1

El argentino escribió en las redes sociales sobre los pilotos capacitados para correr en F1 y aseguró que él es el que más cerca está, pero que "hay que apostar a los jóvenes".
Pechito López salió al cruce por el tema Fórmula 1
Pechito López salió al cruce por el tema Fórmula 1

A raíz de la nota de Carburando Radio con Facundo Regalia, en donde aseguró que es "el único que tiene méritos para correr en Fórmula 1", varios pilotos salieron al cruce y uno de ellos fue José María López. El cordobés, que fue tester de Renault en 2003, 2005 y 2006, se hizo eco de esas declaraciones y disparó: "Por potencia que manejo hoy en día soy el que esta más cerca de la F1 pero hay que apostar a los jóvenes, al futuro". 

"Pechito" no quiso esquivar el tema que anticipó Carburando.com en primer momento, sobre los contactos que está teniendo el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, con pilotos argentinos por un posible desembarco en la Fórmula 1. Hasta ahora, el político se reunió con Baltazar Leguizamón, Marcos Siebert y Sacha Fenestraz. 

LEER MÁS: Regalia: "El único que tiene méritos para correr en F1 soy yo" 

"Leyendo un poco este tema de F1 hay chicos que estan haciendo muy bien las cosas, los tiempos han cambiado y hoy ya no basta con talento, también hay que estar mucho tiempo arriba de un auto o simulador. Eso no se logra sin presupuesto. Hoy los pilotos se hacen desde muy temprano y es impresionante la cantidad de horas y kms que hacen arriba de un auto de carreras. Seguro que por potencia que manejo hoy en día soy el que esta más cerca de la F1 pero hay que apostar a los jóvenes, al futuro", escribió en primer lugar el argentino, quien fuera piloto de pruebas de desarrollo en el Renault que condujo a Fernando Alonso al bicampeonato en 2005 y 2006. 
 
 
Y siguió: "En Argentina hay que hacer mas y opinar menos porque somos todos campeones en opinar pero la realidad es que hace mucho que no tenemos alguien en la F1 y en condiciones de pelear. Los pilotos hoy se forman desde muy temprano y no solo es importante manejar bien, también hay que saber en lo técnico, físico, mente, experiencia". 
 
El piloto argentino, que se desempeña actualmente en la Fórmula E y el Mundial de Resistencia (WEC), agregó: "Es mi humilde opinión. De alguien que hace más de 15 años que está afuera del país peleándola. Y el que diga que en la Fórmula E ando más o menos opinen con causa y conocimiento. No me considero el mejor pero no estaría donde estoy por ser más o menos.
 
Por último, está decidido a ayudar a los jóvenes que arrancan en el automovilismo: "Y prometo algo, no ahora porque mis tiempos no lo permiten. Voy a formar en algún momento una escuela para hacer chicos desde muy corta edad, algo que les enseñe todo, no solo a manejar, porque hoy con manejar rápido no alcanza. Quiero aportar y ayudar". 

 

Recibir mas informacion sobre
Pechito López salió al cruce por el tema Fórmula 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas