Pedro Rodríguez a 50 años de su partida

Pedro Rodríguez fue el mejor piloto mexicano de la historia. Se cumplen 50 años del brutal accidente que se llevó su vida

Pedro Rodríguez de la Vega fue el mejor piloto mexicano de la historia.

En el día de ayer, 11 de julio, se cumplieron 50 años del accidente fatal que terminó con su vida en Núremberg.

El eximio piloto azteca, considerado uno de los mejores pilotos bajo la lluvia de su generación, perdió la vida después de un brutal accidente con Kurt Hild en las "200 Millas" de Norisring, Alemania.

Pedro Rodríguez, junto a su hermano Ricardo Rodríguez, fueron los representantes históricos de México en el automovilismo internacional.

Pedro llegó a correr un total de 54 carreras en Fórmula 1, con dos victorias, Sudáfrica en 1967 y Bélgica en 1970.

Pedro Rodríguez Belgica

Había ingresado a la Fórmula 1 en 1963, después del fallecimiento de su hermano Ricardo en 1962, con tan sólo 20 años de edad.

El mexicano pudo dedicarle dos triunfos en los años venideros, aunque su especialidad eran las carreras de Resistencia.

Nadie puede olvidar aquellas inolvidables carreras a bordo en Daytona y Le Mans.

Pedro debutó con Porsche en 1970 y ganó las "24 Horas de Daytona" en su primera participación con la marca alemana. Meses después realizaría una de las actuaciones más memorables bajo la lluvia de todos los tiempos en el automovilismo, en los "1.000 kilómetros" de Brands Hatch.
 
Pedro Rodriguez Porsche
 
El mexicano dio cátedra bajo la lluvia en el trazado británico y realizó una espectacular remontada que quedó en la historia.
 
Corrió también con Ferrari, donde debutó en 1957 y ganó las "24 Horas de Le Mans" en 1965, el triunfo más especial de los 18 que consiguió con la escudería de Maranello.
 
Pedro Rodriguez Ferrari

Sin embargo, en 1971, también como piloto de Ferrari, sufrió un accidente que acabaría con su vida.

El mexicano se topó con un Kurt Hild, que iba más lento de lo normal.  Rodríguez no vio la maniobra desafortunada de su rival y golpeó a Hild.

acciente de Rodriguez

Así se apagaba la vida a los 31 años de quien fue considerado uno de los mejores pilotos bajo la lluvia de su generación.