Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 Series

Peluche Campeón

En un emotivo y vibrante final de temporada, Emmanuel Cáceres se convirtió en el nuevo campeón de TC2000 al ganar este sábado en Concepción del Uruguay.
Peluche Campeón
Peluche Campeón

Largaron casi a la par Cáceres y Luque y el mendocino prevaleció antes de cumplir medio circuito para comenzar a liderar el pelotón. Pero cuando intentaban cerrar la primera vuelta, un entrevero entre tres pilotos ponía paños fríos a esta carrera, que se volvió encender inmediatamente por el despiste de Antonino García y posterior abandono.

Con el puntero del campeonato fuera de carrera con solo una vuelta cumplida, lideraba Cáceres seguido de Luque, Krujoski, Farroni, Gerbaldo, Collino, Panetta, Cingolani, Ciarrocchi y Salerno completaron el top ten del clasificador cuando ingresó el Auto de Seguridad. Scalbi decimosexto, también corría calculadora en mano, aunque necesitaba un milagro.

Se relanzó la competencia en el cuarto giro sin alteraciones en el clasificador y los que venían desde el fondo se agruparon en un trencito más que interesante. Lucha, fricción, sobrepasos y emoción al por mayor, mientras en la punta “Pelcuhe” hacía su parte: ganar, y esperaba que Farroni se cayera del cuarto puesto, con el cual era campeón transitoriamente.

El AS volvió a ingresar en la novena vuelta producto de sendos despistes de Martín Moggia y Tomás Cingolani, que no sufrieron daños pero sus autos quedaron mal ubicados a la vera del trazado entrerriano.

Demoraron los trabajos y el relanzamiento se dio a 10 giros del final, con Cáceres al mando y con Krujoski birlándole el segundo lugar a Luque. Farroni seguía cuarto con un resultado que le caía cómodo, Scalbi era decimotercero y necesitaba un milagro.

Volvió la tensión al giro siguiente, porque Giranfranco Collino, que ayer quedó fuera de la lucha por la corona, marchaba quinto y comenzaba a asediar a Farroni, logrando su competido a la vuelta siguiente. El patag{onico cayó al quinto puesto y con ese resultado empataba en puntos con Cáceres, pero el mendocino tiene una victoria más ante este panorama el campeonato cambiaba de manos.

A cuatro giros del final la diferencia de Cáceres sobre Krujoski era de medio segundo. Una superación cambiaría todo el panorama. Tensión en cada rincón del circuito. Manos aferradas al alambrado, ojos fijos en la pista y en los monitores para no perder detalle.

Dos vueltas finales. Cáceres punteaba, Farroni era quinto y la bandera a cuadros lo esperaba consagratoria para decretar que Emmanuel “Pelucche” Cáceres se convirtió en el nuevo Campeón Argentino de TC2000.

Recibir mas informacion sobre
Peluche Campeón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas