Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Pernía dominó las comunitarias en Toay

El piloto de Renault fue el más rápido de los ensayos comunitarios para el Gran Premio Kavak del Súper TC2000.
Pernía dominó las comunitarias en Toay
Pernía dominó las comunitarias en Toay

El Súper TC2000 completó las Pruebas Comunitarias para el Gran Premio Kavak, séptima fecha de la temporada 2021 en el Autódromo Provincia de La Pampa. 

En la primera tanda del día que sirvió para configurar el mapeó del motor, Leonel Pernía había sido el más rápido en cada salida a pista. Pasadas las 17.35 hs. comenzaron las comunitarias con la primera sesión donde los pilotos debían ingresar a boxes, sin cerrar la vuelta. José Manuel Sapag quedó adelante, seguido por Facundo Ardusso y Matías Cravero, pero los tiempos no fueron de referencia. 

Leer además: Chevrolet confirmó sus binomios para los 200 Kilómetros de Buenos Aires 

Posteriormente se disputó la segunda y última tanda de comunitarias que sirvió para que los equipos trabajen en pista con el nuevo neumático que trajo Pirelli para esta carrera.

Leonel Pernía encabezó la tanda durante los primeros minutos con un tiempo de 1.14.369, seguido por Julián Santero a 30 centésimas y Matías Milla a 33. Por su parte, Damián Fineschi sufrió la rotura del piso del auto en el inicio de la sesión, pero el equipo pudo solucionar el problema y salió a la pista.

Pernía se mantuvo al frente del clasificador, mientras que Fineschi logró colocarse cuarto con el otro Renault a 41 centésimas de su compañero de equipo y Ardusso era quinto a 49 centésimas.

Leonel Pernía finalmente aguantó el primer lugar y con 1.14.354 marcó la referencia del Súper TC2000 en Toay. El segundo lugar fue para Damián Fineschi que mejoró en el final de la tanda y quedó a solo 144 milésimas, tercero fue Agustín Canapino a 172, cuarto Julián Santero a 322, quinto Matías Milla a 348. Completaron los 10 de adelante de las pruebas comunitarias: Bernardo Llaver, Facundo Ardusso, Tomás Cingolani, Fabián Yannantuoni y Juan Ángel Rosso.

Lo próximo para el Gran Premio Kavak de Súper TC2000 será mañana el entrenamiento desde las 10:35 hs. A las 14:05 será la clasificación y desde las 16.20 hs. se largará el Sprint.

Recibir mas informacion sobre
Pernía dominó las comunitarias en Toay

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas