Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000 Series

Pernía, el lastre, Messi y Sampaoli

Mariano Pernía es protagonista del campeonato del TC2000 y este fin de semana en Concepción del Uruguay irá por un buen resultado. Podrá aprovechar que los primeros en el campeonato tendrán un lastre mayor que el suyo en sus autos para subir en las posiciones con el Renault Fluence del equipo Ambrogio Racing. Habló de sus chances, y también de Messi y Sampaoli...
Pernía, el lastre, Messi y Sampaoli
Pernía, el lastre, Messi y Sampaoli
Mariano Pernía espera con expectativas la tercera fecha del TC2000 de este fin de semana sabiendo que tiene una muy buena chance de reacomodarse en el campeonato, teniendo en cuenta que los cuatro primeros en los puntos tendrán sus autos con más lastre que su Renault Fluence, en especial los dos pilotos que dominan el campeonato. Manuel Luque y Marcelo Ciarrocchi. En diálogo con Carburando, el hermano de Leonel, nos cuenta su idea para este fin de semana con el auto del equipo Ambrogio Racing y sus posibilidades de hacer una buena carrera. También habló de su otro deporte favorito, el fútbol y se refirió a Lionel Messi y al futuro Técnico de la selección mayor.

¿Cómo te preparás para fecha de Concepción del Uruguay?

-Voy con todas las ilusiones de mantener el nivel que tenemos, de ser la referencia de los fines de semana en la categoría, junto con 'Manu' (Manuel Luque) que es la referencia de todos. Hablando del equipo y de los autos, los Renault Fluence están funcionando muy bien.

¿Puede complicar el lastre, aunque lleves poco?

-En nuestro caso nosotros vamos con menos kilos que Luque así que tengo que apuntar a ganar la carrera para prenderme en el campeonato.

¿A quienes ves como rivales en la pelea?

-Me parece que 'Manu' y Marcelo Ciarrocchi ya hicieron una distancia en puntos y son dos pilotos con una larga trayectoria si bien son muy jóvenes los dos. Para Luque es su cuarto año en la categoría; Ciarrocchi ha estado en Europa y aprendió muchísimo, son claramente los dos candidatos al título y por los que me tengo que concentrar mucho para llegar antes que ellos.

¿Se nota la diferencia entre los pilotos con años y los nuevos en la categoría? 

-Se nota mucho. Hubo un cambio generacional en la categoría, se fueron Martín Moggia, 'Peluche' Cáceres, Augusto Scalbi, Gianfranco Collino, chicos que tenían tres o cuatro años en TC2000 y se nota que a los nuevos les cuesta más. Lo mismo pasa cuando se da el salto al Súper TC2000, ya que llegás y te cuesta acomodarte porque te medís con lo mejor de Argentina y encima con pilotos  de muchos años en la categoria.

¿Cómo viste la prueba de pilotos jóvenes en autos del Súper TC2000?

-Lo veo muy bien porque soy uno de los elegidos, aunque también me gustaría que fueran mas largas las tandas. Veo muy bien que sacaron los tiempos de las pantallas porque la cuestión de esa tanda no es ver quien es el más rápido sino chequear que el auto no tenga ningún problema, que no te pierdas todo un entrenamiento por un inconveniente y que los pilotos nos vayamos acostumbrando a la potencia. 

¿Dónde se nota más la diferencia en la potencia?

-Se nota mucho la diferencia en el motor sobre todo a la hora de salir en las curvas lentas y retomes. Después arriba llegas de la última curva a la 'uno' en nada, no hay tiempo ni de pensar que ya tenés que doblar. Me parece que estas pruebas una muy buena idea de la categoria y ojala sirva para que despues el salto no sea tan grande.

Hablemos de fútbol...

-Me llevaste al terreno que más me gusta. 

¿Que opinas sobre el levantamiento de la sanción a Lionel Messi?

-Me parece bien. Me parecía muy mal la sanción porque el árbitro no lo informó y no fue una infraccion fisica que el árbitro no pudo ver.

¿Qué pasó en realidad?

-Me parece que hay un diálogo pero la reacción de Messi me pareció desmedida por una provocación del linea. De entrada Messi le protesta normal y después algo le dice el línea y ahí reacciona.

¿Que te parece la elección de Sampaoli como Director Técnico de la selección mayor?

-La veo muy bien. En todos lados en donde estuvo obtuvo resultados, trabaja muchísimo. Podes estar de acuerdo o no en como quiere jugar, pero creo que hay que priorizar que es alguien que no se casa con nadie, aplica mucho conocimiento, muchas horas de trabajo y con otro estilo, pero muy estilo Bielsa.

¿Y su relación con los jugadores?

-Es una persona que el jugador respeta mucho porque sabe que con él va a jugar el mejor, no queda otra. Me parece una  buena elección.

 

Recibir mas informacion sobre
Pernía, el lastre, Messi y Sampaoli

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas