Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000 Series

Pernía en búsqueda de la victoria y la punta

Mariano Pernía llega a Mendoza tercero en el campeonato pero con la ilusión de escalar a lo más alto del certamen. Se viene la novena fecha del TC2000.
Pernía en búsqueda de la victoria y la punta
Pernía en búsqueda de la victoria y la punta

El TC2000 llega a la etapa de definiciones de la temporada 2018 y Mariano Pernía sabe que tiene que aprovechar cada carrera. Ubicado tercero en el campeonato a 18 puntos de los líderes Ciarrocchi y Chialvo, el “Galgo” busca afianzarse bien arriba.

“Llegamos muy bien a Mendoza porque a pesar de no estar con el nivel que queremos en las últimas dos carreras, llegamos prendidos en la lucha del campeonato dependiendo de nosotros mismos cosa que nos motiva. El circuito de Mendoza es una pista que no permite errores porque tiene sectores muy rápidos. Me gusta mucho en lo personal porque tiene esas curvas que cuando vas llegando te suben las pulsaciones. La parte lenta es muy técnica y complica bastante”.

Pernía tendrá 25 kilos de lastre, menos que sus rivales directos en el campeonato. Al respecto, comentó: “Tener menos kilos que Chialvo y Ciarrocchi es un alivio porque realmente veníamos con muchos kilos en las últimas carreras, cosa que nos jugó en contra”.

Para ser campeón del TC2000 se necesita la condición de haber ganado, al menos, una carrera en la temporada y Pernía sabe que tiene esa deuda. “El hecho de todavía no haber ganado a medida que van pasando las fechas me hace cada vez más ruido en la cabeza pero tengo un equipo que trabaja durísimo para darme un auto ganador. El día que lo podamos aprovechar no tengo dudas que la victoria va a llegar sola”, afirmó.

 

¿Cómo se va Pernía feliz de Mendoza?

“De Mendoza me voy conforme con la victoria o con la punta del campeonato. Si es con las dos cosas me voy más que satisfecho y feliz”.

 

 

Leer más: El inesperado regalo de Spataro a Yannantuoni

Recibir mas informacion sobre
Pernía en búsqueda de la victoria y la punta

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas