Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Otras

Pernía: “Extraño más los fierros que el fútbol”

Vicente Pernía admitió en Carburando En Casa que prefiere ver automovilismo antes que fútbol; habló sobre Boca y de la actitud de Tévez. Mirá la nota.
Pernía: “Extraño más los fierros que el fútbol”
Pernía: “Extraño más los fierros que el fútbol”

Es un emblema del deporte nacional. No sólo por su protagonismo en el fútbol, especialmente en su paso por Boca, camiseta con la que ganó todo hasta llegar a lo máximo en aquel equipo del Toto Lorenzo. Vicente “Tanto” Pernía En el automovilismo también se destacó en categorías hasta ser referente del Turismo Carretera de los años 90.

Desde Tandil, Pernía, padre de Leonel, actual campeón del Súper TC2000, y de Mariano, el ex futbolista que también compite en el automovilismo nacional, dialogó en Carburando En Casa sobre los fierros, pero también de fútbol, de su querido Boca Juniors y de actitudes frecuentes de futbolistas “que se besan la camiseta”.

 


En tiempos de cuarentena, Pernía no duda sobre preferencias: “Extraño más los fierros que el fútbol. Salvo un partido importante, como Boca vs.  River o Manchester vs. Barcelona, después no miro fútbol. Por ejemplo si tengo que ver una categoría zonal de tierra y un partido, me quedo con la carrera”.

Recordando su época de férreo defensor, Pernía destacó: “En el fútbol no tuve rivales. El negro Ortiz era demasiado pesado para marcarlo. Había que estar todo el partido 100% concentrado porque era muy peligroso. Pero como él hubo varios”.

¿Por qué Pernía no siguió emparentado con el club xeneize?: “Yo no me alejé del mundo Boca. La verdad es que no me llamaron para nada. En la época de Macri, por ejemplo, él quería que yo fuera técnico de las reserva de Boca. Pero como yo estaba peleando el campeonato de TC en 1997, lo dejé pasar. Pero después que Mauricio se fue, nadie me llamó ni para sacarse una foto. Hubiese sido bastante útil para Boca”.

¿Qué podría hacer Pernía hoy en Boca? “Por experiencia y elección de jugadores podría estar. Recuerdo que fui subcampeón en 1997. Me invitó a la cancha y Leonel jugó en reserva contra Gimnasia. Yo ahí le indiqué a Hugo Ibarra, porque había visto un ratito un partido de Colón y con sólo tres jugadas se lo recomendé. En 1980 recuerdo que Rattin me preguntó por Ruggeri, que era un chico. Lo había visto en quinta división. Yo estaba con Roberto Mouzo. Yo le dije ‘cuidate porque en tres años ese chico te pelea el puesto y te los acá’. Yo creo tener esa visión por los jugadores. Y además hay que saber quién puede jugar en Boca, porque debe tener personalidad, carácter, amor propio, profesional, buena persona. Prefiero tener un jugador con estas condiciones antes que uno con mucha capacidad técnica”, explicó.

Cuando se le preguntó por Carlos Tévez, Pernía dio su opinión, más allá de la situación actual del delantero: “Es difícil opinar desde lejos sobre Tévez. El es jugador de Boca y es ídolo. Fue extraordinario. Pero para opinar hay que verlo diariamente, más a su edad, con 34 años. Yo fui crítico con él, cuando se fue a jugar a China y luego volvió al club. Boca es muy grande para que cualquier jugador decida irse. No me gusta que un jugador se bese la camiseta y a los tres meses se vaya por plata. Si soy presidente de Boca, no vuelve nunca más. Neymar se fue del Barcelona y no vuelve más, porque Barcelona es muy grande. Me parece corrector que no lo traigan. No me gusta que se vayan por la plata. Cuando los jugadores dicen que vuelven gratis a Boca, ¿por qué no lo dijiste cuando te ofrecían millones afuera? Que se queden afuera. El que no jugó en la primera de Boca no sabe qué es. Carlitos tiene muchísima experiencia. Pero también hay que ver quién está. Si soy N° 9 y peleo el puesto con un jugador de 35 años, no soy tan bueno”.

Si bien destaca que en su casa son todos hinchas de Boca (“Yo no insistí. Se dio así. La verdad no sé si no hubiera pasado eso si me hubiese fastidiado. Por suerte no llegué a eso”, se rió), destacó a Ibarra en su puesto: “El negro fue un gran N°4 de Boca. Otros fueron muy buenos también. Pero el primero en salir campeón de América y del Mundo con esa camiseta fui yo”.

Recibir mas informacion sobre
Pernía: “Extraño más los fierros que el fútbol”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas