Opinión
Pernía no se puso colorado
Leonel Pernía se fue el dueño de la séptima fecha del STC2000 en Oberá, Misiones, mostrando un rendimiento demoledor del Renault Fluence. La marca del rombo logra su segunda victoria consecutiva, vienen de ganar con Emiliano Spataro en Rafaela, y se meten de lleno con tres de sus pilotos en la dura batalla del campeonato.
Pernía en los últimos años se ha mostrado como el máximo representante de una de las marcas más exitosas de la historia de la categoría. Todos recordamos aquellas épocas de gloria de las Fuego con Traverso y Berta dominando todo o casi todo durante casi una década. Desde etonces la marca de origen francés ha intentado con diferentes equipos y pilotos volver a saborear las mieles de un campeonato, lo que le fue esquivo muchas veces, a pesar de haberse quedado con un torneo de marcas.
En esta temporada apostó con todo y ya superando la mitad del campeonato de esta dando rédito. Tiene a Facundo Ardusso pisandole los talones a Mariano Werner en la cima del certámen, lo tiene a Emiliano Spataro no muy lejos de la cuestión y ahora con esta resonante victoria lo posiciona a Leo Pernía.
Oberá era una fecha clave para varios pilotos si pretendían seguir peleando el campeonato. Se vienen dos fechas sin penalizaciones y las más iimportantes, como son las del Callejero de Santa Fe y los "200 km de Bs. As.". Por eso Pernía salió con la firme convicción de no dejar pasar esta última posibilidad, luego de un comienzo de año en el cual no le había ido muy bien.
Con este triunfo, Pernía, no solo corta una larga racha sin victorias, 24 carreras, sino que vuelve a ponerse en la conversación por la corona tan ansiada y que tantas veces lo ha dejado en las puertas del festejo. Por otra parte tiene la tranquilidad de saber que cuenta con una buena herramienta de aqui al final, ya que el Fluence GT preparado por la escuadra de Marcelo Ambrogio, se muestra cada vez más competitivo.
Buen paso del STC2000 por Oberá, el trazado más vistoso del campeonato y tal vez el más técnico. Sin llegar a ser un carrerón nos entregó una carrera con algunos chispazos de talento por parte de los pilotos como fueron los sucesivos sobnrepasos entre Canapino y Werner y el ataque final de Facu Ardusso sobre Chapur que le valió el tercer escalón del podio y estar a nada en el campeonato de la punta.