Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Turismo Carretera

Pernía: "Voy por la carrera sin pensar en el campeonato"

Leo Pernía tiene posibilidades de ser campeón pero es realista de lo dificil que será. Su objetivo es ganar la carrera y va mentalizado en lograrlo
Pernía: "Voy por la carrera sin pensar en el campeonato"
Pernía: "Voy por la carrera sin pensar en el campeonato"

El próximo domingo se define el torneo de Turismo Carretera y Leo Pernía tiene posibilidades matemáticas para lograr el campeonato. El de Torino está octavo en la tabla de posiciones a 48,5 pts del líder Matías Rossi. El tandilense es consciente que no es nada fácil lograr el objetivo pero irá a San Nicolás por la victoria para después esperar. “Voy a encarar la carrera para ganarla sin pensar en el campeonato. Se que matemáticamente se puede pero la realidad marca que debe pasar una catástrofe para que nosotros lo ganemos”. Con estas palabras Pernía fue claro sobre el panorama que observa sobre la definición.

Para Leo las posibilidades de poder lograr el triunfo son muchas y así lo manifiesta. “En circuitos donde no hay rectas tan largas somos muy competitivos, caso Paraná o Villicum donde se disputó la última. En circuitos trabados estamos en el bolillero de los candidatos y creo que en San Nicolás vamos a estar fuertes y con grandes posibilidades de ganar. En estos dibujos aprovechamos la buena carga que tenemos y eso es muy bueno”.

Leer más: Los horarios del TC en San Nicolás

A la hora de hablar de candidatos, el de Tandil analizó a los más firmes y sobre ellos señaló: “Los cuatros que están arriba llegan con chances claras y tienen razones para pensar que pueden ser campeones. En el caso de Rossi por como clasifica y eso es una ventaja, por el lado de Ardusso viene de ganar y su auto está funcionando muy bien, Canapino por su condición de luchador y Jonatan Castellano porque llega con un auto muy bueno. No veo a uno por encima de otro”.

El fin de semana se cerrará una nueva temporada y de manera muy rápida, febrero, comenzará una nueva. Para el 2019 Pernía tiene intenciones de continuar en el equipo de la familia Laboritto y lo hace saber. “Ya tuve conversaciones con ellos y creo que nos vamos a poner de acuerdo. Se que en lo deportivo podemos mejorar algunos aspectos, nos llevamos muy bien, estoy muy contento con su forma de trabajar y la idea es seguir ahí”.      

Leer más: Así llegan los candidatos más firmes a la definición

 

Recibir mas informacion sobre
Pernía: "Voy por la carrera sin pensar en el campeonato"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas