Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Peugeot 2008 ya tiene su tope de gama

Peugeot lanzó el nuevo 2008 con caja automática y con motor turbo de 165 caballos y con esta nueva versión llegó al tope de gama.
Peugeot 2008 ya tiene su tope de gama
Peugeot 2008 ya tiene su tope de gama

Peugeot completó su oferta de B-SUV con la llegada de la esperada versión tope de gama 2008 que combina el motor naftero 1.6 THP de 165 CV con la caja automática Tiptronic de 6 velocidades (hasta ahora sólo disponible con caja manual). 

La marca francesa puso a la venta en la Argentina una nueva versión del 2008, el crossover que llega importado de Brasil: se trata de la interesante opción Sport 165 CV Tiptronic AT6

El precio del Peugeot 2008 con caja automática y motor naftero THP es de $1.682.000 (vigente a diciembre de 2019). De esta manera, se posiciona al tope de la gama de este modelo, que en agosto tuvo su primer rediseño, a la espera de la nueva generación que llegará en 2021 o 2022.

Peugeot quiere hacerse fuerte en uno de los segmentos de mayor crecimiento y demanda tanto en nuestra región como a nivel mundial, el de los B-SUV. Así, luego de presentar en agosto un restyling del 2008, la marca francesa acaba de sumar la versión con caja automática de 6 marchas asociada al conocido motor THP.

Esta nueva variante es una de las estrellas del Peugeot SUV Tour, que recorrerá más de 20 concesionarios de todo el país durante dos meses, promocionando la gama de Sport Utility que la marca ofrece actualmente en nuestro mercado. Además, de la mano de este lanzamiento y durante diciembre, también sumó una alternativa de financiación especial que permite financiar hasta $400.000 con tasa 0% y empezar a pagar las cuotas en febrero.

Al respecto, Franklin Bendahan, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina, afirmó: «El mundo cambia y los nuevos retos del mercado exigen respuestas adaptadas para todos los clientes. Peugeot está dispuesto a convertirse en un referente en el segmento de los Sport Utility Vehicles ofreciendo una completa gama SUV con el nuevo 2008 y los ya exitosos 3008 y 5008. Hoy sumamos una nueva versión del 2008 que responde a la demanda de diversos clientes para nuestras versiones más potentes».

LO DESTACADO DE LA NUEVA 2008

Es la última versión que faltaba para completar la gama del renovado B-SUV de la marca y se destaca por ofrecer el motor naftero 1.6 THP asociado a la caja automática Tiptronic de 6 marchas (hasta ahora sólo estaba disponible con caja manual).

Las modificaciones estéticas con respecto al modelo anterior se hacen notar principalmente en el frontal, que incorpora el logo en el centro de la parrilla y muestra un diseño similar al del 2008 europeo y el 3008, lo que usualmente se conoce como "family feeling".

La tracción sigue siendo delantera. Para suplir la ausencia de un sistema integral, Peugeot equipa el 2008 con Grip Control, una tecnología que mejora la adherencia del vehículo en distintas superficies. Se controla desde una perilla ubicada en la consola central. Está disponible únicamente en versiones Sport.

La flamante versión, además, viene con cuatro modos de conducción (Drive, Eco, Sport y Secuencial) para adaptar el vehículo a las necesidades del conductor.

El 2008 es el modelo "aventurero" con el que Peugeot compite en el segmento de Ford Ecosport, Renault Duster y Captur, Chevrolet Tracker, Honda HR-V, Jeep Renegade, Citroën C4 Cactus y Nissan Kicks, entre otros. Basado en el 208, pisó tierra argentina por primera vez en 2016 y ya fue actualizado.

El resto de las características se mantienen sin cambios respecto a la actualización que arribó a nuestro mercado en agosto: a nivel de diseño, las modificaciones se aprecian principalmente en el sector frontal, que si bien está inspirado en el modelo que se vende en Europa, presenta algunas modificaciones.

En primer lugar, se destaca la nueva parrilla de formato trapezoidal, mucho más grande, con el logo en el centro y terminación en color negro. La mayor diferencia con la 2008 europea se da en el paragolpes, que en este caso cuenta con otro diseño para la toma de aire y los marcos para los faros antiniebla de formato triangular, que le dan una imagen más deportiva y emparentada con sus hermanas mayores, la 3008 y 5008.

En los laterales y la parte trasera mantiene las protecciones de plástico en color negro en toda la parte inferior de la carrocería y los pasarruedas, los espejos incorporaron luces de giro, estrena nuevo diseño para las llantas de aleación y los faros traseros cuentan con una máscara oscurecida.

EN EL INTERIOR

Puertas adentro las modificaciones son bastante sutiles: estrena nuevos revestimientos para la plancha frontal, los paneles de las puertas y las butacas, así como también una nueva pantalla táctil de 7” para el sistema multimedia, cuya interfaz fue actualizada y es compatible con Android Auto/Apple CarPlay.

Mantiene el mismo equipamiento de la versión Sport con caja manual: climatizador automático bizona, dirección asistida eléctricamente, levantavidrios eléctricos, computadora de a bordo, tapiado de tela, espejos eléctricos, volante regulable en altura y profundidad, asientos traseros rebatibles 60/40, cierre centralizado con comando a distancia, sensores de estacionamiento traseros, regulador y limitador de velocidad, alarma, sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, encendido automático de luces, sensor de lluvia, sensores de estacionamiento delanteros, techo panorámico, tapizado de cuero/tela, volante revestido en cuero, sistema Grip Control y pedalera de aluminio.

LA SEGURIDAD

Es similar a la versión Sport MT: 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS/EBD/BA, anclajes Isofix, control de estabilidad (ESP), faros antiniebla con función cornering y asistente al arranque en pendientes.

MOTOR

Cuenta con el conocido motor naftero 1.6 THP, que desarrolla 165 CV y 240 Nm de par. Como novedad, por primera vez en el 2008 se asocia a la caja automática Tiptronic (con convertidor de par) de 6 velocidades.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Peugeot 2008 ya tiene su tope de gama

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas