Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Peugeot 208 e-GT: llega a Brasil en julio la versión eléctrica

En Brasil el tope de gama del 208 será la versión eléctrica, con un motor de 136 CV y alimentada por baterías de 50 kWh con una autonomía de 340 kilómetros.
Peugeot 208 e-GT: llega a Brasil en julio la versión eléctrica
Peugeot 208 e-GT: llega a Brasil en julio la versión eléctrica

Brasil acelera en el camino de la electrificación y Peugeot es un ejemplo reciente. Con una estrategia diferente a nuestro mercado argentino, en el país vecino Peugeot lanzó en septiembre del año pasado el 208 e-GT, la versión eléctrica del hatchback cuyas primeras entregas se concretarán en julio, según asegura el medio bresileño de Motor1/Insideevs.

El 208 e-GT es el vehículo que estrenó la nueva plataforma e-CMP dentro de la marca francesa. Entre sus principales atributos se destaca su autonomía de 340 kilómetros según el nuevo ciclo WLTP, gracias a su batería de iones de litio de 50 kWh de capacidad que está ubicada bajo el piso, por lo que mantiene intacta la habitabilidad y capacidad del baúl con respecto a las versiones convencionales. Su motor desarrolla una potencia de 136 CV (100 kW) y un torque de 260 Nm, acoplado a una caja automática y ofrece tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport), así como dos niveles de recuperación de energía (Moderado y Aumentado). Para recargar la batería bastan 5 horas y 15 minutos utilizando un wallbox trifásico de 11 kW o 16 horas en el caso de usar un tomacorriente doméstico.

MAS DEPORTIVO

La denominación e-GT viene de la mano de su estética más deportiva, con un entramado específico en la parrilla (carenada), pasarruedas de color negro –una suerte de homenaje al 205 GTi- y llantas de aleación diamantadas con neumáticos de perfil bajo. Tampoco desentona en prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanza 150 km/h de velocidad máxima, limitada para priorizar la autonomía. También contará con el paquete de asistencias a la conducción Peugeot Driver Assist, con alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril con corrección de la dirección, asistente de luces altas y reconocimiento de señales de tránsito.

Además el e-GT cuenta con el aval de ser una de las versiones más elegidas del hatchback en Europa ya que el año pasado representó un 30% de las ventas de la gama. Asimismo, de ese total, el 60% de los patentamientos se realizaron a través de la modalidad de alquiler con opción a compra (leasing), que incluye los gastos de mantenimiento en la cuota, una tendencia cada vez más común en Europa.

Una particularidad es que las unidades que se comercializarán en Brasil cuentan con una serie de modificaciones: suspensión con mayor despeje y neumáticos diferentes a fin de adaptarse mejor a los caminos y al clima de la región.

Junto con el vehículo, Peugeot entregará a sus clientes un cargador portátil desarrollado específicamente para tomacorrientes convencionales. Este equipo fue desarrollado íntegramente en el país vecino para adaptarse a las características técnicas de la red eléctrica brasileña.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Peugeot 208 e-GT: llega a Brasil en julio la versión eléctrica

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas