Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

PEUGEOT APELA A SU INSTINTO DEPORTIVO

Se realizó el avant premiere de los modelos 208 GTI y del 308 SGTI, vehículos briosos que saldrán a la venta en 2017. Mirá el video.
PEUGEOT APELA A SU INSTINTO DEPORTIVO
PEUGEOT APELA A SU INSTINTO DEPORTIVO

Con la nueva modalidad de las terminales automotrices de realizar avant premiere para adelantar lo que se comercializará en el futuro inmediato, Peugeot presentó dos modelos deportivos, con la clásica sigla GTI en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. Tras la larga historia con emblemáticos modelos como el 205 y el 206, como ejemplos, ahora la empresa de origen francés lanza el 208 GTI y el 308 SGTI.

 


El Peugeot 208 GTI presenta una línea filosa, que se destaca por las llantas de 17 pulgadas y las pinzas de frenos rojas que se dejan observar entre los rayos deportivos de las llantas.

El estilo deportivo se concibe también en el volante, de dimensiones más reducidas que los convencionales, además de los detalles decorativos, como el contraste entre el rojo y el negro en los tapizados y el resto del interior.

Las prestaciones son agresivas. El nuevo motor THP denominado EP6FDTX cumple con la normativa Euro 6, sincronizado con una caja de 6 marchas, que permite sentir los 208cv, alcanzando los 100 km/h en apenas 6,5 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 230 km/h.

Hasta las contra explosiones del motor se desarrollaron para que acuse un sentir deportivo hasta en los rebajes y mantiene el ronroneo grave, pero sin perder el confort acústico interior.

Entre su equipamiento exclusivo se destaca el sistema start&stop, la segunda generación de la pantalla (con cámara de retroceso), el Active City Brake (asistencia de frenado en ciudad) y el City Park (asistencia de maniobras en estacionamiento). Se estima que su precio rondará los 35.000 dólares, aunque recién en enero se oficializará.

En cuanto al Peugeot 308 SGTI, con plataforma MP2, lo que produce autos más bajos y livianos. Más agresivo aún que el 208 GTI, este modelo cuenta con llantas de 19 pulgadas, un motor 1,6 THP de 270cv, con sistema Star & Stop, que asemeja a las prestaciones puramente deportivas. Tal es así que está equipado con pistones reforzados y con una alta presión del turbo (2,5 bar).

El impulsor tiene un torque de 330 Nm, permite alcanzar los 100 km/h partiendo de 0 en 6 segundos, mientras que emplea 25 segundos para alcanzar los 1000 metros. La caja es de 6 marchas denominada MCM R (la última letra indica que está reforzada ya que los piñones se sometieron al proceso de carbonitruración). La relación peso/potencia es de 4,48kg/HP.

Otra característica llamativa es el diferencial Torsen, que corrige al vehículo si mantiene una tendencia subvirante, mejorando la velocidad en curva. El precio estimativo para el Peugeot 308 SGTI es de unos 55.000 dólares, también se oficializará su valor en los primeros días de 2017 y en marzo recién comenzará la entrega para quienes lo adquieran a partir de febrero próximo.

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
PEUGEOT APELA A SU INSTINTO DEPORTIVO

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas