Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Peugeot renueva el 208 y la esperada versión diesel

A partir de este mes, Peugeot comercializa en el país el nuevo 208, con la caja Aisin de 3ª generación. Mirá los detalles de seguridad y confort.
 Peugeot renueva el 208 y la esperada versión diesel
Peugeot renueva el 208 y la esperada versión diesel

Finalmente llegó al mercado argentino el nuevo Peugeot 208. El clásico y exitoso modelo se comercializa ahora en el país con una versión diesel, a la vez que incorpora la 3ª generación de la caja de cambios Aisin. Hace un año el 208 se había presentado con su renovada línea y la actualización de códigos estéticos, a la vez que se modernizó en cuanto a los conceptos aerodinámicos. Ahora acentúa sus prestaciones con énfasis en la seguridad, tecnología y eficiencia.

Se destaca la incorporación del nuevo sistema multimedia All in One, con tecnología integrada, que ofrece respuesta más rápida y mayor resolución de su pantalla capacitiva multitáctil de 7 pulgadas. Además de Apple Car Play para IOS, se incorpora el protocolo Android Auto para smartphones compatibles, que permite el espejado en la pantalla del vehículo de las aplicaciones más utilizadas como Google Maps, Waze, Spotify y WhatsApp. Un detalle no menor es la incorporación de sujeciones Isofix para dos butacas traseras.

En cuanto a eficiencia, se incorpora la caja de velocidades automática EAT6 de 6 marchas, que además de mejorar el consumo, ofrece mayor suavidad en el pasaje de cambios y un mejor confort acústico. Cuenta con cuatro modos de funcionamiento: Drive para la conducción normal, ECO que privilegia la economía, Sport para una respuesta más dinámica y Secuencial con selección manual de la relación.

La otra novedad es la versión HDI, única con esta oferta en la categoría. Equipada con el conocido motor DV6D de 92cv asociado a la caja de velocidades manual de cinco marchas, esta versión tiene una autonomía insuperable que llega casi a los 1500 km en un ciclo normal extra urbano. También cuenta con frenos a disco en las cuatro ruedas y control de estabilidad (ESP), de tracción (ASR) y Hill Assist.

Central multimedia de nueva generación para una conectividad intuitiva. Ubicada en primer plano, la central multimedia a la misma altura de la vista del conductor y del acompañante ofrece máximo confort, tecnología y seguridad, con funciones restringidas con el vehículo en movimiento. El panel de instrumentos alto del Peugeot i-Cockpit da al conductor la información necesaria para la conducción dentro de su campo de visión, para una mejor lectura, eficacia y seguridad.

El interior se destaca la calidad de los materiales utilizados en el Peugeot 208 en relación a la terminación y revestimiento de los asientos. El nuevo 208 también ofrece techo cielo panorámico (con excepción de la versión entrada de gama) que  proporciona a los ocupantes óptima luminosidad interna y una sensación de amplitud. Es posible regular la entrada de luz en el interior del vehículo gracias al cierre/apertura de la cortina de techo.

Las versiones que se ofrecen con motorización naftera están equipadas  con el motor 1.6 de 115 CV y la versión GT está equipada con el motor turbo THP 1.6 litros de 165 cv de potencia máxima, a 6.000 rpm (240 Nm a 1400 rpm). Este motor THP está asociado a una caja manual de 6 velocidades. Este vehículo combina un alto desempeño, con aceleraciones de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y una velocidad máxima de 217km/h limitada, proporcionando sensaciones únicas de manejo.

Todas las motorizaciones vinculadas con cajas manuales, disponen del sistema GSI (Gear Shift Indicator), que sugiere en el panel de instrumentos la marcha más adecuada para garantizar un menor consumo de combustible.

La versión equipada con caja automática cuenta además con Paddle Shift (mariposas detrás del volante, para realizar manualmente los cambios).  Esta configuración dispone de la función EcoDrive: cuando se activa el botón identificado con el pictograma “ECO”, el conductor podrá percibir un pasaje de marchas más suave para reducir el consumo de combustible. En uso urbano, este ahorro puede llegar hasta el  7%.

La paleta de colores del nuevo Peugeot 208 comprende Blanco Blanquise (sólo versiones Active y Allure), Rojo rubí, Rojo Aden, Negro Perla, Gris Aluminium, Gris Moondust, Azul Bourrasque, Blanco nacré (Feline y GT) y Dark Carmin. La versión GT estará disponible sólo en colores Rojo Aden, Blanco Nacré, Gris Aluminium y Negro Perla.

Con 2 años de garantía total o 100.000 kilómetros, Peugeot ofrece un servicio de Mantenimiento con precios cerrados (Incluye Repuestos, Mano de Obra e Impuestos), como también el Peugeot Assistance: servicio de asistencia exclusivo de la Marca, disponible gratuitamente en todo el país, las 24 hs., durante el período de garantía. A continuación, el detalle de precios:

 

Peugeot 208 Active 1.6                                $310.100

Peugeot 208 Allure 1.6                                $351.500

Peugeot 208 Allure 1.6 Tiptronic 6              $374.200

Peugeot 208 Feline 1.6                                 $399.600

Peugeot 208 Feline 1.6 Tiptronic 6              $422.400

Peugeot 208 GT 1.6 THP                             $453.800

Peugeot 208 Allure Plus 1.6 HDI                 $420.300

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Peugeot renueva el 208 y la esperada versión diesel

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas