Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Dakar

PEUGEOT Y EL NUEVO 3008 DKR MAXI

La terminal francesa presentó la flamante versión, que debutará en el Silk Way Rally y llegará a la Argentina en 2018. Mirá el video.
PEUGEOT Y EL NUEVO 3008 DKR MAXI
PEUGEOT Y EL NUEVO 3008 DKR MAXI

Con miras al Dakar 2018, Peugeot presentó su nuevo modelo: el 3008 DKR Maxi. El flamante modelo debutará en el Silk Way Rally, o el rally La Ruta de la Seda, que se disputará entre Rusia y China del 7 al 22 de julio. En la competencia asiática competirán los franceses Stephane Peterhansel, Sebastien Loeb y Cyril Despres. De los tres, sólo el ex campeón mundial de rally manejará el nuevo 3008, ya que los dos compañeros lo harán con los actuales DKR.

El nuevo 3008 DKR es 20 centímetros más ancho que su antecesor, gracias a un mayor recorrido de la suspensión de 10 centímetros en cada rueda. Se trata, no obstante, de una evolución del 3008 DKR que venció el Dakar en 2016 y 2017, si bien cuenta con nuevos brazos oscilantes inferiores, así como un eje de transmisión mejorado para obtener más rendimiento.

“El auto es mucho más estable ahora. La conducción es definitivamente un paso adelante. Da más confianza para atacar y derrapar, y se puede hacer frente a cualquier cosa, especialmente dunas", comentó Loeb. En tanto, el español Carlos Sainz, que correrá para Peugeot en el Dakar, indicó: “Siempre es más complejo mejorar el conjunto con el paso del tiempo, pero esta vez el trabajo fue increíble”.

Luego de los test efectuados en las últimas semanas, Peugeot obtendrá sus primeros datos del 3008 DKR Maxi en plena competencia, con las similitudes que tiene el Silk Way Rally con el Dakar.

 


Recibir mas informacion sobre
PEUGEOT Y EL NUEVO 3008 DKR MAXI

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas