Pilotos argentinos eligen el arte para sus cascos

Había pasado con Agustín Silveyra el año pasado y ahora, entre otros pilotos, fue Nicolás Montanari quien encargó la pintura de su casco a la artista azuleña Daniela Montesano.

Nicolás Montanari contrató a la artista plástica azuleña Daniela Montesano para personalizar su casco. Se trata de una de las más jóvenes y prolíficas pintoras argentinas especializadas en el mundo de los autos y las carreras. Esta artista de Azul comenzó a dibujar y su vínculo cercano,  la llevó a que el mundo de los autos sea su principal inspiración. Sus trabajos comenzaron poco a poco a sorprender y hoy en día es, quizás, la artista más reconocida en este tipo de trabajos en particular.

Silveyra

  • Te puede interesar. Construyen un mausoleo para Fangio en el Museo del Automovilismo
  • “Anteriormente le había pintado el caso a Agustín Silveyra y este año, “Nico” Montanari se contactó conmigo para que pinte su casco. Lo más “loco”,  fue que me pidió píntame el casco y diséñalo como quieras”. Dice Daniela.

    En relación a como lo logró agregó: “Pensé en la bandera argentina, su marca y el número. La verdad es que me inspiré en Argentina para lograr el trabajo final sobre su casco”.

    Casco Montanari

    “Esta pandemia me permitió quedarme en casa, explorar muchas cosas pendientes y una,  era pintar cascos. Me animé y ahora estoy terminando uno para homenajear a Senna”. Concluyó la artista azuleña.

     

    SennaAlgunos de los trabajos de Daniela Montesano han sido presentados en diversas exposiciones, libros de arte de New york y festivales en Argentina, (Track day, Autódromo Gálvez, Museo Juan Manuel Fangio, Tecnópolis, Hotel Savoy, Fundación Senna, Paseo Fangio, Museo Hnos Emiliozzi, ha pintado a marcas como Ferrari, Porsche, Ducati, MVAgusta, en sus track days, para ACTC, para carreras importantes como los 80 años del TC, Súper TC2000, realizó trabajos para el constructor argentino Horacio Pagani y ha pintado un capot de Porsche original, para el coleccionista Argentino Jorge Gómez …y muchos más.

    Foto Portada: Damián Barischpolski