Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Plaja, un nuevo chaqueño en el Superbike Argentino

El piloto de Quitilipi correrá en la 250cc con una Honda Twister 250 que era propiedad de Passarino y será atendida por su propio equipo.
Plaja, un nuevo chaqueño en el Superbike Argentino
Plaja, un nuevo chaqueño en el Superbike Argentino

José María Plaja es una de las nuevas caras que tendrá el Superbike Argentino en la tercera fecha que se correrá el próximo fin de semana en el Autódromo de Buenos Aires.

Tiene 13 años, corre desde los 5 y a pesar de su corta edad, tiene una rica trayectoria en el motociclismo chaqueño. Cuando iba al jardín de infantes debutó en 50 y en minimotos y en los últimos años no paró de crecer conductivamente hasta tener la posibilidad de llegar al campeonato nacional.

Plaja competirá con una Honda Twister 250 que era propiedad de la familia Passarino. Su papá, Leandro Plaja brindó más detalles a Carburando de cómo estará integrado. "El equipo donde correrá José María  está conformado por su tío Gabriel Plaja, que también fue piloto del Chaqueño de Velocidad y del Certamen Argentnino de Motociclismo y yo voy a estar a cargo también de la atención de la moto. Somos una familia muy fierrera. Mi hermano maneja una Yamaha de 450cc, mi papá corría en Turismo Nacional y en rally en la década del 70. José María es una de esas semillas que germinó y una gran promesa para el motociclismo del Chaco", comentó Leandro.

Leer además: Facundo Mora vuelve al Superbike Argentino 

La intención de Plaja era debutar en la segunda fecha, pero por un caso de COVID-19 positivo no pudo competir. Para esta tercera fecha estaba la duda por una lesión que había sufrido su padre, pero finalmente se pudo recuperar y van a estar presentes en Buenos Aires.

"A pesar de su corta edad, José María tiene una calidad conductiva enorme. Hay colegas que lo han visto girar y tienen la intención de llevarlo a Brasil y a Paraguay. Ya hablamos con Federico Passarino y está la posibilidad de ir en un futuro a correr afuera", confesó Leandro Plaja. 

Plaja será un nuevo chaqueño que se sumará al Superbike Argentino, siguiendo los pasos de Gandola, Salom, Passarino, Allende y otros pilotos de la provincia que se destacan fecha a fecha en las distintas clases del campeonato.

Recibir mas informacion sobre
Plaja, un nuevo chaqueño en el Superbike Argentino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas