Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Plan del gobierno para facilitar la compra de autos 0Km.

Los descuentos para la adquisición de autos nuevos 0km. podrían llegar a los $ 90.000. Esta propuesta sería oficializada en las próximas horas.
Plan del gobierno para facilitar la compra de autos 0Km.
Plan del gobierno para facilitar la compra de autos 0Km.

Ante la fuerte caída de las ventas de autos, el Gobierno saldrá a incentivar la demanda con un aporte de $ 1.000 millones para el sector que permitirá que haya más bonificaciones para los 0km. El dato importante es que este plan de promociones, que se anunciará en las próximas horas y durará un mes, es acumulable con las rebajas que ya ofrecen terminales y concesionarias.

El dato clave es que este plan de promociones, que por ahora duraría sólo un mes, es acumulable con las rebajas que ya ofrecen terminales y concesionarias.

El plan establece una promoción a ventas en concesionarios oficiales o terminales excluidas de operaciones de Plan de Ahorro, entre el  5 de junio y el 30 de junio próximos, hasta agotar el cupo máximo de bonificaciones otorgadas.

También se aplicará a las operaciones de venta de contado y a las financiadas, excluyendo vehículos por Plan de Ahorro y la bonificación puede ser acumulable con otras promociones que ofrezcan las terminales que suscriban la línea o sus concesionarias.

Para autos nuevos, cuyo precio de lista sea igual o inferior a $750.000 (IVA incluido), el subsidio será de $20.000 y de $40.000, cuando los vehículos superen ese monto.

El subsidio, que será no reembolsable, otorgará un monto total distribuido entre las terminales que suscriban la línea.

El subsidio o Aporte No Reembolsable (ANR) sólo se hará efectivo para aquellas operaciones en las cuales el precio de venta efectivo del vehículo sea igual o menor al precio de lista sugerido al público informado por cada terminal y las bonificaciones que las terminales y concesionarias otorguen por el programa.

Para las unidades cuyo precio de lista sea igual o inferior a $750.000 (IVA incluido), las fábricas y concesionarias deberán aplicar descuentos de $30.000 pesos y $50.000 cuando se supere ese valor.

En el primer caso, los compradores tendrán un descuento de 50.000 por vehículo y de $90.000 en el segundo, por la compra del cero kilómetro.

Las terminales deberán difundir el plan de promociones y las operaciones que se realicen en el marco del programa no podrán incorporar cargos extras.

Este año el mercado está retrocediendo 51% respecto al inicio del 2018.Es cierto que la comparación se realiza contra un período récord pero el nivel de desaceleración del mercado es preocupante.  Este fuerte freno del mercado está provocando recortes en concesionarias, con cientos de despidos, y suspensiones en las fábricas.

Los precios de los autos subieron tanto en los últimos tiempos que aún con rebajas, siguen alejados del poder adquisitivo de los salarios. Hoy, en la Argentina, se requieren 26 sueldos mínimos para adquirir un 0km, lo que ubica al país a la cabeza de ese ranking.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Plan del gobierno para facilitar la compra de autos 0Km.

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas