Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Planes de ahorro: la ley de emergencia congelaría cuotas

En uno de los artículos de la ley, conceden el poder al Banco Central para que decida el futuro de los planes para comprar autos y de los créditos UVA
Planes de ahorro: la ley de emergencia congelaría cuotas
Planes de ahorro: la ley de emergencia congelaría cuotas

La situación del sector automotor,  que este año ha tenido una caída del 40% en el patentamiento de los mismos es cada vez más preocupante. Ahora, luego de la publicación en el Boletín Oficial de la Ley de Emergencia Económica, no hacen más que sumar dudas al negocio de la industria automotríz.

Una de las sorpresas que apareció en el “texto en limpio” de la megaley de Emergencia aprobada en el Congreso, es el artículo que literalmente “sacudió” al sector automotor. Es el número 56, que señala que el Banco Central “realizará una evaluación sobre el desempeño y las consecuencias del sistema de préstamos UVA para la adquisición de viviendas y los sistemas de planes de ahorro previo para la adquisición de vehículos automotor, sus consecuencias sociales y económicas y estudiará, un mecanismo para mitigar sus efectos negativos atendiendo al criterio del esfuerzo compartido entre el acreedor y deudor.”

Esta medida indica que se podrían congelar las cuotas de los planes o ponerles un tope, situación que agravaría la crisis ya que los autos aumentaron 80% promedio en el año, y la compra mediante este sistema tiene que seguir el ritmo de los valores, para que los grupos suscriptores lleguen en el mes a cubrir los montos necesarios para adjudicar un plan.

Por otro lado, para los clientes sería una buena noticia porque aliviaría la carga que vienen sufriendo, aunque en algún momento se les aplicaría el incremento.

Hasta el momento, algunas personas se presentaron a la justicia para pedir ayuda por las cuotas que no podían enfrentar, y se dictaron algunas resoluciones puntuales para algunos suscriptores, ordenando retrotraer los valores.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Planes de ahorro: la ley de emergencia congelaría cuotas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas