Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

¿Poco interés de Alonso por correr en IndyCar?

El español todavía no mostró ningún indicio sobre su futuro, aunque ya descartan de que haga la temporada completa de IndyCar para 2020.
¿Poco interés de Alonso por correr en IndyCar?
¿Poco interés de Alonso por correr en IndyCar?
Fernando Alonso mantiene en vilo a todos sus fanáticos con respecto a lo que hará en la próxima temporada. Este año sólo disputó la clasificación a las 500 Millas de Indianápolis, donde quedó afuera con Kyle Kaiser del Juncos Racing, y todavía no definió el 2020. 
 
Zak Brown, director de McLaren, señala que el deseo del asturiano es ganar las 500 Millas de Indianápolis, pero que no se entusiasma con hacer la temporada en su totalidad: "Fernando es muy consciente de todo lo que está sucediendo con nuestras actividades de IndyCar y lo ha sido durante un tiempo. No creo que su deseo de ganar la Indy 500 haya disminuido en absoluto. Sin embargo, debo decir que aún no ha mostrado interés en una temporada completa de IndyCar. Viene de 20 años de muchas carreras y creo que quiere aprovechar la segunda mitad de este año para ver qué quiere hacer en el futuro", comenta.
 
 
"Creo que sería un talento sobresaliente en IndyCar. Conociéndolo a él y su estilo de conducción, sería inmensamente exitoso, sería bienvenido y lo disfrutaría. Pero Fernando es el tipo de persona a la que pones la oportunidad delante de él y dejas que tome su decisión. Así que hablaré con él dentro de un mes, pero no anticiparía que tenga el deseo de hacer una temporada completa en 2020", agrega.
 
Además, Brown recalca que los programas de Fórmula 1 e IndyCar serán totalmente independientes: "Un grupo dedicado de personas en McLaren Racing trabajará en nuestro programa de IndyCar y no estarán involucrados en la operación Fórmula 1. Con el tiempo, se pueden compartir ciertas instalaciones comunes entre los dos programas, reduciendo la carga de costes para el equipo de Fórmula 1".
 
"Gil de Ferran, nuestro director deportivo, dirigirá el programa McLaren IndyCar y participará en Arrow McLaren Racing SP. Tendremos un grupo dedicado de personas en McLaren Racing que aportarán conocimientos, experiencia y tecnología para mejorar la competitividad de nuestra asociación con el tiempo", concluye. 

Recibir mas informacion sobre
¿Poco interés de Alonso por correr en IndyCar?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas