Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

eSports

Podio argentino en el “Mundial de Equipos” de F1 eSport

Nicolás Melnyk había ganado pero por un recargo terminó segundo en el GP de Bahrein virtual, organizado por la Liga online F1 de Brasil.
Podio argentino en el “Mundial de Equipos” de F1 eSport
Podio argentino en el “Mundial de Equipos” de F1 eSport

El equipo argentino de eSport, Territorio F1, tuvo un buen debut en el “Mundial de Equipos” organizado por la Liga online F1 de Brasil, aunque el final del GP de Bahrein dejó un sabor amargo para Nicolás Melnyk que logró el triunfo en pista y tuvo que conformarse con el segundo puesto por un recargo de 3 segundos impuesto por el juego.

 Fue un interesante comienzo del certamen internacional, con equipos europeos y americanos, con el juego oficial de F1 2020 desarrollado por Codemasters. Los anfitriones brasileños (Mercedes) y los argentinos (Ferrari) mostraron su poderío y ofrecieron una interesante lucha por la victoria, entre Luis Kachan y Nico Melnyk.

El mejor piloto argentino de la actualidad del F1 eSport logró la pole position, detrás quedaron los dos brasileños y en el cuarto puesto quedó Juan Marcos Quiroga, el otro argentino creador de TF1 que volvía a competir después de bastante tiempo a nivel internacional.

La carrera a 29 vueltas y con dos paradas en boxes obligatorias, se puso en marcha y Melnyk picó adelante con Kachan detrás y el otro brasileño con el Mercedes, Andrés Stern, en el tercer lugar. Quiroga desde el cuarto puesto tuvo que defender la posición con el piloto francés de Williams, seudónimo Lauda, y a la salida de la curva 3 los autos se tocaron y despistaron, por lo que el argentino con el auto de Vettel se retrasó al último puesto y debió pasar por boxes a reparar los daños.

La batalla entre los líderes fue intensa con los neumáticos blandos y Melnyk pudo contener los ataques de Kachan. Sin embargo, el simracer brasileño pasó a la punta luego del primer pit stop. Recién sobre el final de ese stint, el piloto albiceleste pudo recuperar la punta. Aunque una vez más, la detención en boxes volvía a invertir las posiciones luego del ingreso de ambos pilotos al mismo momento.

El ingreso del Safety Car compactó el pelotón en el tramo final de la carrera. Quiroga pudo continuar con su gran remontada para terminar en el quinto puesto final. Mientras que Melnyk atacó con agresividad sobre el final a Kachan y lo pudo superar pocos metros antes de la bandera a cuadros. Sin embargo, el exceso de los límites de la pista del piloto argentino le iba a significar un recargo de tres segundos.

A pesar de terminar primero en pista, Melnyk cayó al segundo lugar y la victoria fue para Kachan. Tercero terminó Stern. Con estos resultados, el equipo brasileño LOF1 de los brasileños (Mercedes) es el puntero del campeonato con 72 puntos, Territorio F1 de los argentinos (Ferrari) quedó segundo con 62 unidades, el PTRL de Portugal (McLaren) sumó 56 con el 4° y 6° puesto de sus pilotos, el equipo Enduro de Francia (Williams) acumuló 46 unidades con el 7° y 8° lugar, el F1CVL de Chile (Red Bull) tiene 38 puntos con la 9° y 10° colocación, el LIGCO de Colombia (Haas) tiene 26 con el 12° y 13° puesto, mientras que el otro equipo portugués, el LF1PT (Alpha Tauri), sumó 11 puntos con el 11° puesto de su único auto en pista.

La próxima fecha será este domingo, a las 19hs, con el GP de España en el Circuit de Catalunya.

 


Recibir mas informacion sobre
Podio argentino en el “Mundial de Equipos” de F1 eSport

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas