Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Argentinos en el exterior

Podio de Franco Girolami en Norisring

El cordobés finalizó tercero en la primera carrera del TCR Europeo en el circuito alemán. Mike Halder se llevó la victoria.

Podio de Franco Girolami en Norisring
Podio de Franco Girolami en Norisring

Franco Girolami subió al podio en la primera carrera del TCR Europeo en el circuito de Norisring, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Mike Halder se quedó con el triunfo.

El comienzo de la jornada estuvo marcado por la clasificación. En la Q1, Girolami marcó 55s803 para meterse octavo, a 23 centésimas del 54s845 conseguido por Felice Jelmini. Ya en el último corte, el cordobés registró 55s074 para repetir el octavo lugar, aunque terminó a 32 centésimas del 54s753 señalado por el poleman Mike Halder.

Mirá también: La intimidad de una vuelta a fondo con Traverso y Guerra

En la competencia, el de Isla Verde salió desde la cuarta fila y rápidamente avanzó hasta el quinto puesto. La prueba se neutralizó por los despistes de Pepe Oriola, Marco Butti y Evgenii Leonov.

La bandera verde apareció en el décimo giro y Girolami siguió con su escalada porque dio cuenta de Viktor Davidovski para ser cuarto y luego intentó superar a Isidro Callejas para ser tercero, pero no pudo.

Sin embargo, la revancha la tuvo en la vuelta 25, cuando capitalizó el ataque de Josh Files sobre Callejas y ejecutó una maniobra que le permitió colarse atrás del británico y relegar al español.

Mirá también: Se define el callejero internacional

Sobre el final, el cordobés se mantuvo expectante a la batalla por la punta, pero finalmente, Halder se impuso en condición de local, seguido por Files y el representante nacional completó el podio.

La actividad del TCR Europeo continuará mañana a las 12 (Hora Argentina) con la puesta en marcha de la segunda final del fin de semana.

Recibir mas informacion sobre
Podio de Franco Girolami en Norisring

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas