¿Podrá Barrichello viajar a Argentina?

Las restricciones de viaje impuestas por el Gobierno Nacional mantiene en vilo al brasileño y a Toyota.

La compleja situación sanitaria que vive Brasil debido a la pandemia de Covid-19 y la inmersión de Argentina en la segunda ola de contagio ponen en vilo al equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia de Súper TC2000. Debido a las restricciones de viajes impuestas por los gobiernos de cada país, la presencia de Rubens Barrichello en la tercera fecha, a disputarse el próximo 11 de abril en Alta Gracia, aún es una incógnita.

El Director Deportivo del Toyota Gazoo Racing Argentina, Darío Ramonda, charló con Carburando y señaló que todavía no lograron resolver la situación de Barrichello en cuando a su ingreso a nuestro territorio. “Hasta ahora no está resuelto ese tema, sino estaríamos con la tranquilidad de va a poder estar acá. Por ahora no, pero vamos a llegar hasta último momento viendo si es posible o no, todo en el marco de la seguridad necesaria del punto de vista sanitario para todos también”, manifestó al respecto.

En tanto, Ramonda dejó claro que si el ex Fórmula 1 no puede ser de la partida nombrarán un sustituto. “Si esa circunstancia se da, que es lo que no deseamos que suceda, indudablemente vamos a generar un reemplazo para que estén los cuatro autos en pista”, concluyó.

Leer más: Ianina Zanazzi: "La pasión te saca a flote"

Vale recordar que las autoridades nacionales suspendieron, a partir del 27 de marzo pasado, los vuelos procedentes desde Chile, Brasil y México por el nuevo repunte en el número de casos y también aumentaron los controles para aquellos que vengan de otras naciones. Además, restringieron la actividad de los aeropuertos.

Fuera de la situación de Barricchello, el TC2000 también podría verse afectado por estas limitaciones fronterizas, ya que tiene pilotos provenientes de países limítrofes. Rodrigo Aramendia, Gonzalo Reilly y Ciro Fontes vienen desde Uruguay, mientras que Felipe Barrios Bustos, Víctor Cornejo y Javier Scuncio Moro (es bahiense pero está radicado en Concepción) llegan desde Chile.