"Poker de Ases" Ciudadanos ilustres

Arrecifes declaró ciudadanos ilustres a Luis Di Palma, Néstor Jesús García Veiga, Carlos Marincovich y Carlos Pairetti, el famoso "Poker de Ases"

Carlos Pairetti, Néstor Jesús García Veiga, Carlos Marincovich y Rubén Luis Di Palma fueron reconocidos por el Concejo Deliberante de Arrecifes.
 
Por iniciativa del "Pato" Di Palma, quien a través de su madre María Cayetana Picoy, presentó un pedido al Honorable Concejo Deliberante de de Arrecifes, para que los integrantes del famoso “Póker de Ases” de la "Cuna de Campeones", fueran declarados “Ciudadanos ilustres”.
 
En el día de ayer, miércoles, el organismo municipal de la ciudad bonaerense aprobó dicha moción.
 
poker de ases
 
La historia dice que en 1971, dominaron dos de las categorías más importantes del automovilismo argentino: Turismo Carretera y Sport Prototipo.
 
“Las competencias más trascendentes en las rutas las continuaron protagonizando el Turismo Carretera y la Fórmula A, que se afirmaba en su segundo año sobre la base de un programa racionalmente concebido, haciendo camino por el país.
 
Luis Rubén Di Palma con su Torino formó la base más sólida de aquel programa que se integró con diecisiete competencias.
 
De diecisiete carreras, los integrantes del “Póker” ganaron diez, incluidos dos Grandes Premios.
 
- Luis Di Palma (Torino) ganó cuatro competencias: Vuelta del Norte, Alturas de Punilla, 25 de Mayo y el Gran Premio de la Montaña.
 
- Néstor García Veiga (Chevrolet SS) lo hizo en dos: Salta y Salto -en Pergamino-.
 
- Carlos Marincovich (Torino) también se llevó un par: San Juan y el Gran Premio.
 
- Carlos Pairetti (Ford Falcon) hizo lo propio: Hughes -en Pergamino- y Córdoba -en Los Cóndores-.

En el torneo, Di Palma fue campeón, Marincovich quedó tercero, García Veiga fue cuarto y Pairetti culminó séptimo.

Poker de Ases

Recién en la octava fecha, los pilotos de Arrecifes perdieron el invicto.

Fue el 18 de julio, cuando Juan Manuel Bordeu (Dodge) ganó en Olavarría.

El Gran Premio se desarrolló en tres etapas. La primera fue para Di Palma, la segunda para Pairetti y la última para Marincovich.

En Sport Prototipos:

Sobre diez carreras, Di Palma ganó seis: Maggiolo, Buenos Aires, Córdoba, Río IV, Las Flores –cinco consecutivas- y Buenos Aires; mientras Pairetti (McLaren Ford) lo hizo en Buenos Aires. En el campeonato, terminaron primero y tercero respectivamente.

es.