Pole de Pol Espargaró en Silverstone

El piloto de Honda HRC se quedó con el mejor tiempo de la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP.

En el circuito de Silverstone se disputó la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima fecha del campeonato de MotoGP.
 
Luego de la FP4 que tuvo como dominador a Fabio Quartararo, el francés se mostraba como principal candidato a llevarse la pole position, pero tenía que demostrarlo.
 
La sesión comenzó con la Q1 donde el más veloz fue Johann Zarco con la Ducati del Pramac, seguido por Alex Rins con la Suzuki. Enea Bastianini, que estuvo adelante durante la primera parte de la sesión, sufrió una caída y no pudo abrir la última vuelta rápida, así que finalizó tercero. Luego se ubicaron: Marini, Nakagami, Petrucci, Álex Márquez, Lecuona, Crutchlow, Oliveira y Dixon.
 
Así fue la caída de Bastianini en la Q1:

Leer además: Gabriel Rodrigo largará segundo en Moto3

La sesión clasificatoria se definió con la Q2 de 15 minutos que estuvo cargada de acción. Fabio Quartararo estableció la primera referencia con 1.58.990, seguido por Francesco Bagnaia y Jorge Martín a 2 décimas. En tanto, a Marc Márquez le sacaron el tiempo por haberse excedido de los límites en la curva 6. 
 
Todos volvieron a boxes antes del último intento de vuelta donde buscaron marcar la pole position. Pol Espargaró pasó al frente del clasificador y luego Jorge Martín hizo récord en todos los sectores y terminó cerrando la vuelta en 1.58.008. Sin embargo, le sacaron la vuelta por excederse de los límites en la curva 8 y el 1 quedó en manos de Pol Espargaró. Segundo fue Francesco Bagnaia, tercero terminó Fabio Quartararo, cuarto Jorge Martín, quinto Marc Márquez y cerraron el top 10: Aleix Espargaró, Jack Miller, Valentino Rossi, Johann Zarco y Alex Rins
 
Mañana desde las 09:00 hs. (hora argentina) se largará el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP.