Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Argentinos en el exterior

Rodrigo clasificó segundo en Silverstone

El hispano-argentino mostró un gran potencial en la clasificación de Moto3 para el Gran Premio de Gran Bretaña. Romano Fenati logró la pole.
Rodrigo clasificó segundo en Silverstone
Rodrigo clasificó segundo en Silverstone

En el circuito de Silverstone se llevó a cabo la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3, duodécima fecha de la temporada 2021.

Luego de una caída den la FP3, Gabriel Rodrigo, que había tenido un buen viernes, no pudo meterse entre los mejores de la general y por eso tuvo que pasar por el primer corte clasificatorio. Otros que pasaron por la Q1 fueron el líder del campeonato, Pedro Acosta y su escolta, Sergio García.

Comenzó la clasificación y rápidamente Rodrigo mostró un buen potencial. Llegó a liderar la tanda, pero como es habitual en Moto3, hubo varios cambios en las posiciones. Finalmente, el hispano-argentino pudo lograr el mejor tiempo: 2.11.713. Segundo fue Carlos Tatay, tercero Filip Salac y cuarto Izan Guevara. Los eliminados fueron: Fernández, Yamanaka, Surra, Acosta, Kuni, García, Artigas, Toba y Koffler.

Leer además: La caída de Marc Márquez en Silverstone

La sesión clasificatoria se definió con la Q2 donde Rodrigo marcó en su primera vuelta 2.11.588 para ponerse al frente del clasificador, seguido por Niccolo Antonelli y Filip Salac. El piloto del equipo Gresini Racing intentó otra vuelta y venía bajando 3 décimas en el primer sector, pero luego cometió un exceso. A pesar de eso, pudo bajar en 2 décimas su propio registro para continuar primero con 2.11.368.

En los últimos minutos de la tanda Romano Fenati venía en rojo en todos los parciales y finalmente logró la pole position con 2.11.325, segundo finalizó Rodrigo a 43 milésimas, tercero quedó Ricardo Rossi a 197, cuarto Andrea Migno a 265, quinto Antonelli a 390. Cerraron el top 10 de la clasificación: Salac, Alcoba, Foggia, Oncu y Masia.

Mañana a las 07:20 hs. (hora argentina) se pondrá en marcha el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3, con Gabriel Rodrigo largando segundo.

Recibir mas informacion sobre
Rodrigo clasificó segundo en Silverstone

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas