Pole position para Pernía en Rosario

El piloto del equipo Renault Sport Castrol Team lideró una apretada clasificación, seguido por Ardusso y Canapino.

En el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario se llevó a cabo la clasificación para la décima fecha del año del Súper TC2000. 

La sesión de 20 minutos de duración fue muy intensa ya que todos salieron rápidamente a la pista a buscar el mejor registro. Leonel Pernía, que había dominado la sesión de ensayos, se puso al frente con 1.38.165, seguido por su compañero de equipo, Damián Fineschi a 213 milésimas. Luego Bernardo Llaver lo mejoró y pasó a comandar las acciones con el Chevrolet (1.38.025).

Leer además: Explosivas declaraciones de Rossi sobre la carrera de San Juan

Agustín Canapino hizo el 1 a falta de 8 minutos y se mantuvo al frente. Ardusso cerró su vuelta y quedó a solo 13 milésimas del piloto de Arrecifes en el segundo puesto y Pernía tercero a 126 milésimas, en una sesión muy pareja.

Sobre el final de la tanda, Pernía mejoró y finalmente se adueñó de la pole position (la quinta del año) con 1.37.444. Segundo terminó Ardusso a 41 milésimas, tercero Canapino a 43, cuarto Rossi a 306, quinto Fineschi. Cerraron el top 10 de la clasificación:  Llaver, Moscardini (largará adelante la carrera clasificatoria), Santero, Milla y Barrichello, en su regreso a la categoría.

La actividad del Súper TC2000 en Rosario continuará con la Carrera Clasificatoria que se pondrá en marcha a las 14:50 hs. a 25 minutos más una vuelta.