Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

Polémica en BMW, victoria de D’Ambrosio y López 11°

Parecía que BMW haría 1-2 en Marruecos, pero sus dos pilotos se tocaron y Jerome D’Ambrosio se llevó el triunfo. José María López terminó 11°.
 Polémica en BMW, victoria de D’Ambrosio y López 11°
Polémica en BMW, victoria de D’Ambrosio y López 11°

Parecía que el e-Prix de la Fórmula E en Marruecos iba a ser todo para BMW con un muy buen 1-2 de sus pilotos. Sin embargo, todo cambió después de una maniobra entre ellos que no terminó de la mejor manera. El que aprovechó esta situación fue Jerome D’Ambrosio, quien los superó y se llevó el triunfo en el circuito africano. En tanto, José María López había avanzado mucho las primeras vueltas, pero después se fue retrasando hasta llegó en la colocación 11.

Sam Bird, el poleman, dominó las acciones hasta la vuelta diez cuando fue superado por Antonio Félix Da Costa. Giros más tarde, el compañero de equipo del brasileño, Alexander Sims, también superó al de Virgin y era el nuevo segundo de la competencia. Ambos se escaparon del pelotón y había poca diferencia entre ellos.

A diez minutos del final de la competencia, Sims tomó la decisión de superar a su compañero de estructura en la curva 7 del trazado. En la frenada, ambos se exigieron al máximo, de hecho los dos bloquearon los neumáticos y se produjo un toque. Da Costa terminó contra las barreras de contención y Sims se retrasó hasta la cuarta colocación. Ahí el que tomó las riendas de la competencia fue D’Ambrosio. Frijns y Bird eran segundo y tercero, respectivamente.

Así terminó la carrera dándole al belga su tercera victoria dentro de la categoría. Resultado que no conseguía desde marzo 2016 cuando se impuso en México. En tanto, José María López con el monoplaza del equipo Drago llegó 11. Pechito había avanzado hasta el octavo puesto después de una accidentada largada. Llegó a estar sexto, pero el rendimiento de su vehículo se fue cayendo. Con este resultado no pudo sumar el cordobés.

La próxima competencia de la categoría será el 26 de enero en Santiago de Chile. El campeonato, con dos carreras disputadas, tiene a D’Ambrosio como líder con 40 puntos. Detrás suyo están Da Costa y Vergne con 28 unidades.

Recibir mas informacion sobre
Polémica en BMW, victoria de D’Ambrosio y López 11°

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas