Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

¿Por qué el logo de Ferrari es un caballo?

En la siguiente nota, enterate porqué Ferrari tiene un caballo negro sobre su fundo amarillo en el logo.
¿Por qué el logo de Ferrari es un caballo?
¿Por qué el logo de Ferrari es un caballo?

Al momento de hablar logos famosos en la historia del automovilismo, todos conocen de qué consiste el emblema de Ferrari, que tiene un caballo negro sobre un fondo amarillo. Pero muy pocos saben la historia. 

Enzo Ferrari comenzó su carrera como piloto en 1919. En 1923 se llevó la victoria en la carrera del Circuito del Savio en Rávena y allí conoció al conde Enrico Baracca, padre de un heróico piloto de aviones italiano, Francesco Baracca, que combatió en la Primera Guerra Mundial.

Años más tarde conoció a la condesa Paolina Biancoli, madre del piloto fallecido, y ésta le aconsejó a que coloque en los coches con los que vaya a competir el emblema que usó su hijo pintado en sus aviones, un caballo encabritado, en italiano el cavallino rampante, y que esto le iba a dar suerte. Al parecer el uso de este símbolo es porque el escuadrón del aviador pertenecía a un regimiento de caballería y por tener fama de buen jinete.

El caballo original era rojo sobre una nube blanca. Ferrari tomó la decisión de modificar el rojo por el negro como señal de luto por los aviadores italianos fallecidos en la guerra. Otro cambio que se puede apreciar es que la cola del caballo de Ferrari apunta hacia arriba y la del aviador hacia abajo.

En 1929,  fundó la “Scuderia Ferrari” para patrocinar pilotos en las competiciones deportivas. En ese año comenzó a usar el emblema de la Scuderia Ferrari con el caballo pero no en los autos, que eran Alfa Romeo.

Estuvo muy ligado a Alfa Romeo desde sus inicios, y no fue hasta 1932 en las 24 Horas de Spa cuando Alfa Romeo le dio el visto bueno el emblema del caballo en sus coches para representar a la Scudera Ferrari. Allí lograron l triunfo.

En 1938 fue oficialmente contratado por Alfa Romeo como jefe del departamento de carreras y un año después dejó  Alfa Romeo, ese año crea Auto Avio Costruzioni Ferrari en Módena.

En 1943 se trasladó a Maranello donde años más tarde se empezó a fabricar los primeros coches de la marca. En 1945 empieza a diseñar su primer coche Ferrari, y es en 1947 cuando lo presenta, fue el 125 S.

En 1948 la escudería Ferrrari ganó la Mille Migilia, en 1949 las 24 Horas de Lemans, en 1951 el Gran Prix de Formula-1 y es en 1952 cuando Ferrari es por primera vez Campeona del Mundo.

El “Scudetto” y el logotipo

El cavallino rampante transmite conceptos de potencia, fuerza y velocidad. El fondo amarillo es el color representativo de la ciudad de Módena, ciudad natal de Enzo Ferrari.  El negro usado en el caballo y en el texto sobre este fondo crea un gran contraste.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Por qué el logo de Ferrari es un caballo?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas