Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Otras

Porsche creó llantas íntegramente de carbono

La marca alemana Porsche desarrolló nuevas llantas, hechas totalmente de fibra de carbono, que reduce el peso en un 20 por ciento.
Porsche creó llantas íntegramente de carbono
Porsche creó llantas íntegramente de carbono

La empresa alemana Porsche desarrolló nuevas llantas, hechas totalmente de fibra de carbono. Según la compañía, las nuevas autopartes se hacen en una máquina especial, con un diámetro de aproximadamente nueve metros, que, literalmente, las teje usando la fibra de carbono. El uso de este material ha reducido el peso de las ruedas en un 20%.

La fibra de carbono se usa desde hace tiempo en la fabricación de automóviles. Este material se utiliza más ampliamente en la producción de coches deportivos, ya que en términos de resistencia, iguala, y a veces sobrepasa, a las aleaciones estándar de aluminio, siendo al mismo tiempo mucho más ligera.

Hasta ahora, las llantas de los coches han sido fabricadas tradicionalmente de aleación de magnesio o aluminio. Algunos fabricantes ya han anunciado su intención de comenzar a producir ruedas de fibra de carbono para sus coches deportivos, entre ellos, Ford y BAC.

LEER MÁS: Cómo se fabrica un casco de F1

Según Porsche, sus discos son los primeros en el mundo, hechos de trenzado de fibra de carbono. Este método de fabricación permite lograr una mayor resistencia del material.

Los datos publicados por Porsche indican que las nuevas ruedas resultaron un 20% más fuertes que los discos de aleación estándar, pesando, al mismo tiempo, 2,1 kilogramos menos. Como era de esperar, los discos de carbono se ofrecerán como una opción a los coches de la serie 911 Turbo S Exclusive a partir de 2018.

En 2015, Ford patentó un monociclo que se puede desprender de un auto estacionado. Según la patente, en la rueda se prevé construir un motor eléctrico, brazos de control, un armazón, una batería y estribos.

Para desprender el monociclo, se deberá encender el sistema de gato automático en el automóvil estacionado, el cual levantará el coche. Después de eso, el propietario puede quitar la rueda y colocar el chasis del monociclo.

Mirá el nuevo desarrollo de Porsche: 

 


Recibir mas informacion sobre
Porsche creó llantas íntegramente de carbono

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas