Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Internacionales

Porsche prepara su llegada a la Fórmula E

Comenzó su programa de pruebas en sus instalaciones de Weissac en marzo, y probó en tres jornadas en el circuito de Calafat, Barcelona, en los últimos días.
Porsche prepara su llegada a la Fórmula E
Porsche prepara su llegada a la Fórmula E

Las competencias de autos eléctricos trasladan a las pistas la fenomenal carrera entre las grandes marcas. Así lo entendió la marca alemana a pesar de no mostrar una fuerte decisión de su desembarco en la Fórmula E. Así fue que a finales de 2017, Porsche dejó la categoría LMP1 del WEC y se está preparando para entrar en la Fórmula E al comienzo de la temporada 2019/20.

El equipo comenzó su programa privado de pruebas, que está limitado a 15 días por fabricante, en sus instalaciones de Weissac el mes pasado, y ha llevado a cabo un plan de tres días en el circuito de Calafat, cerca de Barcelona, en la última semana. Si bien el tamaño del equipo operativo de Porsche LMP1 era de 65 personas, la Fórmula E limita a las escuderías a 20 empleados dedicados a trabajar en el monoplaza.

Neel Jani, confirmado como piloto de Porsche en Fórmula E para la temporada 2019/20, ha estado haciendo pruebas en Calafat junto con su ex compañero en LMP1 y ex piloto de Toro Rosso en Fórmula 1, Brendon Hartley (suena para reemplazar a Fernando Alonso en la próxima temporada del Mundial de Resistencia). Lo que han trabajado en España dejó a Porsche con solo 9 jornadas de test disponibles.

El Director Porsche para la Fórmula E, Amiel Lindesay se refirió a las comparaciones con el equipo del WEC de la temporada anterior y contó que "básicamente seguimos los mismos, más o menos. Es bastante bueno empezar un nuevo proyecto con chicos con los que hemos estado compitiendo durante los últimos cinco años".

Porsche había declarado anteriormente que "nunca" se planteó introducir en Fórmula E un equipo de apoyo como la filosofía adoptada por HWA y Mercedes. HWA AG es una empresa alemana que se encarga de desarrollar componentes y vehículos para Mercedes-AMG. Actualmente, posee un equipos de competición, llamados HWA Team.

HWA ha sufrido varias dificultades hasta ahora en su primera temporada, pero insiste en que es mejor tener estos problemas ahora para intentar asegurar que Mercedes tenga una llegada positiva la próxima temporada. Sobre los diferentes enfoques de los dos fabricantes acerca de su llegada la Fórmula E, Lindesay dijo: "Tratamos y estamos lo más preparados posible con la cantidad de días que tenemos antes de la primera carrera".

"Hemos trabajado juntos antes, así que en ese aspecto creo que tenemos una gran ventaja. Nosotros nos conocemos, hemos trabajado juntos antes y creo que tener un equipo 'B' que prepare tu llegada también tiene desventajas" agregó.

 

 


Recibir mas informacion sobre
Porsche prepara su llegada a la Fórmula E

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas