Porsche ya prueba su Fórmula E

Porsche puso a rodar por primera vez su Gen 2 con el que competirá en la categoría eléctrica

Neel Jani, quien ya está confirmado con Porsche para manejar uno de sus autos de la Fórmula E para la temporada 2019/2020 probó ayer martes el prototipo Gen 2 en el circuito de pruebas del fabricante alemán en Weissach.

"Estoy muy orgulloso de haber estado detrás del volante la primera vez que salimos a la pista con nuestro auto de la Fórmula E. Permitirme conducir en el lanzamiento no solo es un gran honor, también es muy emocionante. Estamos abriendo nuevos caminos. Fue un sentimiento fantástico para mí. Todos en el equipo lo sienten: el proyecto está realmente ganando un impulso. No lo manejamos al límite durante el lanzamiento, pero el tren motriz y el automóvil causaron una muy buena impresión general. No puedo esperar a volver a probarlo”, dijo un entusiasmado Neel Jani.

Para Porsche, este de incursionar en la categoría eléctrica,  es un primer proyecto directo de la marca desde que se retiró del Campeonato Mundial de Resistencia al final de 2017.

porsche FE

Porsche tiene derecho a completar 15 días de pruebas privadas antes de su debut en la sexta temporada de la categoría eléctrica, así como el test oficial de pretemporada.

Otra marca alemana que se suma a este nuevo concepto de automovilismo mundial recordando que Mercedes se unirá a la categoría la próxima temporada y que también recibió su Gen2 del proveedor de chasis Spark,.

La  FE continúa este fin de semana en Hong Kong, en lo que será la cuarta fecha del campeonato.