Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

Portela: "Estamos controlando agregados en los neumáticos"

Angel Portela, responsable técnico de la CDA, controló el agregado de líquidos antiderrapantes en los neumáticos provistos por la categoría STC 2000
Portela: "Estamos controlando agregados en los neumáticos"
Portela: "Estamos controlando agregados en los neumáticos"

El día sábado en horas de la mañana Angel Portela recorrió los boxes de San Juan, con motivo de la presencia del Súper TC 2000 y de la misma manera que en el Callejero de Santa Fe controló si había agregados externos en los neumáticos nuevos provistos por la categoría para el evento.

Portela se dedicó personalmente a controlar con un medidor de gases portátil (1) si se agregan productos de venta libre que permiten mejor adherencia de los neumáticos o eventualmente ablandadores de caucho.

El resultado fue negativo.

No se detectaron ni en Santa Fe ni en San Juan ningún tipo de agregados en las cubiertas provistas antes del comienzo de la actividad en pista.

Leer más: ¿Rossi se baja del campeonato de Súper TC2000"

Portela se refirió a este nuevo control que realiza el ente fiscalizador.

Incorporamos a la fiscalización un instrumento que controla la parte por millón que puede tener algún gas o liquido,  en el supuesto caso de agregado a las cubiertas de competición.

Los líquidos producen una reacción y emanan un gas que es lo que estamos controlando.

Los elementos que se le pueden agregar a la cubierta para mejorar su performance son infinitos, están en el mercado y todos conocen de su existencia.

Este instrumento detecta el gas emanado por la cubierta  en el caso de tener incorporado algún producto.

El neumático es provisto por la categoría tal como lo entrega el fabricante.

En el caso que detectemos alguna inconsistencia de los valores,  se deberá mandar a analizar para determinar qué tipo de agregado le pusieron.

En San Juan, después del sorteo hicimos un control y de la misma manera que en Santa Fe no encontramos nada que nos llame la atención.”

1     Las Partes por millón (ppm) es una unidad de medida de concentración mide la cantidad de unidades de sustancia que hay por cada millón de unidades del conjunto.-

 

 

Recibir mas informacion sobre
Portela: "Estamos controlando agregados en los neumáticos"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas