Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Argentinos en el exterior

Positivo paso de Colapinto por Teretonga

El representante de Pilar logró meterse entre los diez y mantiene en el top cinco del certamen preparación.
Positivo paso de Colapinto por Teretonga
Positivo paso de Colapinto por Teretonga

Franco Colapinto completó la segunda fecha de la Toyota Racing Series en el circuito de Teretonga, trazado emplazado en Invercargill. El representante nacional marcha quinto en el campeonato que lidera Liam Lawson (M2 Competition).

Luego de ser cuarto en la primera carrera del fin de semana, Colapinto tomó parte de la clasificación complementaria y con un registro de 53”695 finalizó octavo, a 160 milésimas del 53’’535 logrado por el poleman Jackson Walls (MTEC Motorsport). Sin embargo, el hombre del Kiwi Motorsport sufrió una penalización de cinco lugares y cayó al puesto número 13.

LEER MÁS: Colapinto quedó a las puertas del podio

Para la segunda final, el oriundo de Pilar partió desde la quinta colocación y a pesar de sus esfuerzos por avanzar no logró escalar en el clasificador y debió cuidarse de Igor Fraga (M2 Competition). El piloto apadrinado por Fernando Alonso vio la bandera a cuadros en la colocación número cinco, mientras que el triunfo fue para Emillie Denner (M2 Competition).

En el cierre de la jornada, el campeón 2019 de la F4 Española largó desde la séptima fila y tuvo que tomar riesgos para poder ganar posiciones. Al cabo de 25 giros, Colapinto recuperó terreno y concluyó octavo. La victoria quedó en manos de Lawson.

En el certamen, el pilarense marcha quinto con 107 puntos y se encuentra a 46 del puntero Lawson. Entre los debutante, es segundo, a 11 unidades de Gregoire Saucy (M2 Competition).

La tercera fecha de la Toyota Racing Series será del 31 de enero al 2 de febrero en el circuito de Hampton Downs.

Recibir mas informacion sobre
Positivo paso de Colapinto por Teretonga

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas