Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

“Prefiero cometer una desprolijidad, antes que una injusticia”

Los comisarios deportivos de la competencia de Top Race dieron su explicación sobre el recargo, que finalmente no fue, a Marcelo Ciarrocchi.

“Prefiero cometer una desprolijidad, antes que una injusticia”
“Prefiero cometer una desprolijidad, antes que una injusticia”

Ariel González y Carlos Zanotti (Comisarios Deportivos en Top Race) explicaron la situación confusa que se dio durante el desarrollo de la prueba final de Top Race, cuando fue recargado inicialmente con 10 segundos Marcelo Ciarrocchi y luego, se desestimó esa sanción.

Todo comenzó cuando los comisarios deportivos visualizaron que Marcelo Ciarrocchi se encontraba en el momento de iniciase la carrera, fuera del cajón de partida. Ante esa situación la sanción de las autoridades de la carrera fue penaliza a Ciarrocchi con diez segundos.

El piloto cordobés al ser notificado en carrera de la sanción dijo: “El semáforo parpadeo, habría que reclamar esa anormalidad, no debería ser sancionable”.

A continuación Gabriel Furlán, responsable deportivo del equipo Lincoln Motorsport,  personalmente trasladó la posición de su piloto ante las autoridades de carrera y pidió que visualizaran nuevamente el semáforo,  en el momento de la partida. Trámite que ya se estaba llevando adelante y que además, las autoridades de la carrera recurrían a diferentes elementos de prueba, que terminaban dándole la razón al joven cordobés e incuestionablemente, recurriendo al sentido común, retrocediendo con la sanción y dándole aviso paralelamente a los pilotos que tomaban parte de la carrera.

Ariel González (Comisario Deportivo) dijo: “Prefiero cometer una desprolijidad, antes que una injusticia. Acá disponemos de todos los elementos para poder visualizar lo sucedido y por qué no utilizarlos.

Ciarrocchi fue inicialmente penalizado por estar fuera del cajón de partida en el momento de inicio de carrera. Luego, verificamos un inconveniente técnico con el semáforo que parpadeo en el momento de la largada y le dimos curso al argumento de Ciarrocchi, porque lo pudimos comprobar. Posteriormente, a todos los participantes que estaban en el rango de pelea de puestos con Ciarrocchi, le avisamos por radio que el recargo quedaba sin efecto. Eso fue lo que pasó”.

Recibir mas informacion sobre
“Prefiero cometer una desprolijidad, antes que una injusticia”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas