Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000 Series

Presentación conjunta de TC2000 y Turismo Pista

Presentación conjunta de TC2000 y Turismo Pista
Presentación conjunta de TC2000 y Turismo Pista

Este mediodía, con la conferencia de prensa correspondiente, se presentó oficialmente la primera carrera de la temporada del TC2000 y el Turismo Pista, que se desarrollará el próximo 10, 11 y 12 de marzo en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.  

 


 

Del lanzamiento, que se realizó en el Auditorio de La Voz del Interior, participaron Jorge Pratolongo y Mariano Reutemann (Vocales de la Agencia Córdoba Deportes), Gabriel Raies (en representación del directorio de la Agencia Córdoba Turismo), Julio Maggi (Gerente Comercial TC2000), Daniel Candio (Presidente del Turismo Pista),  los pilotos de TC2000 Santiago Mallo (Escudería FELA), Marcelo Ciarrochi (PSG16 Team), Juan Cruz Acosta (Toyota Young), Juan Scoltore (Toyota Young), Mariano Pernía (Ambrogio Racing) y Tomás Fineschi (Clase 2 Turismo Pista).

Gabriel Raies, vocal de la Agencia Córdoba Turismo, abrió la conferencia de prensa: “El Gobierno de Córdoba entendió que el automovilismo es muy importante para el desarrollo del turismo y el deporte. Las categorías más importantes del automovilismo mundial y nacional están en Córdoba. La ocupación hotelera está completa en épocas que no son habituales, lo cual es muy bueno para los comerciantes y la economía regional. Es muy importante para la provincia tener dos fechas del TC2000 y el honor de contar nuevamente con el Gran Premio Coronación del Súper TC2000”.

Luego fue el turno de Mariano Reutemann, quien expresó: “Es importante para Córdoba tener estas categorías que están en permanente crecimiento deportivo. Los cordobeses somos muy felices disfrutando y palpitando deporte. Seguramente el fin de semana será una fiesta el Cabalén”.

Por su parte, Julio Maggi comentó: “Córdoba para nosotros es sumamente importante. La categoría está generando cada vez más expectativa. Los pilotos que hoy compiten en el TC2000 serán los que mañana lo hagan en el Súper TC2000, la categoría con mayor tecnología de Sudamérica.”

Luego habló Daniel Candio, quien sostuvo: “El Turismo Pista tiene más de 100 autos entres sus tres clases, y junto al TC2000 conforman un parque impresionante en cada carrera. El Turismo Pista y el TC2000 son las categorías con mayor crecimiento de los últimos años del automovilismo nacional”.

Entre los pilotos del TC2000, el primero en tomar la palabra fue Mariano Pernía: “Sabemos que contamos con un auto de primerísimo nivel. Estoy en el equipo más importante de la categoría. Soy optimista que podemos pelear el campeonato. Tengo que repetir lo bueno del año pasado y aprender de lo malo. Córdoba es la casa del automovilismo argentino”.

Por su parte, Marcelo Ciarrocchi comentó: “El TC2000 está muy bien, ha crecido en todos los puntos y los equipos se han consolidado. Todos quieren ganar y eso eleva la vara. Es el trampolín ideal para llegar al Súper TC2000”. 

Juan Scoltore dijo: “Tengo las mejores expectativas pero los pies sobre la tierra. Tenemos que plantearnos objetivos cortos para llegar a fin de año con chances de pelear el campeonato. Para mí el año pasado fue un año de adaptación, conocí la categoría, los circuitos. Es muy importante haber mantenido el grupo de trabajo”.

Luego fue el turno de Juan Cruz Acosta: “El año pasado hicimos un gran proceso de adaptación que disfruté muchísimo. De la categoría me sorprendió la experiencia que tienen los pilotos, la conductividad de los autos, entre otras muchas cosas. El Cabalén es un circuito difícil, con sectores muy rápidos y otros muy trabados, hay que ser regular”.

Santiago Mallo sostuvo: “Es un desafío importante estar en la Escudería FELA. Estoy en el equipo que se llevó todo la temporada pasada. Es una presión pero a la vez una satisfacción enorme. Trataré de aprovechar la oportunidad y seguir aprendiendo”.

Por último, el piloto del Turismo Pista, Tomás Fineschi, cerró: “Este año la vara está más alta, la idea es consolidarme en la Clase Dos y llegar con chances de pelear el título al final del campeonato.”.

Recibir mas informacion sobre
Presentación conjunta de TC2000 y Turismo Pista

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas