Presentaron las 24 Horas Latinoamericanas

La carrera de Las 24 Horas Latinoamericanas fue presentada en la ciudad de Buenos Aires.

En la costanera norte de la ciudad de Buenos Aires presentaron Las 24 Horas Latinoamericanas, una carrera que pretende ser a cortoplazo un ícono en el continente.

Esta carrera de endurance se llevará a cabo los días 3,4 y 5 de mayo en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo.

Entre los asistentes estuvieron los pilotos Rubén Salerno, José Visir, Damián Fineschi, Eduardo Romanelli, Alejandro Chawan, Christian Carbia, Angel Monguzzi, Javier Manta y Tomás Harpe, muchos de ellos con experiencia en carreras europeas de Endurance.

24 horas

 

“Nos da mucho gusto poder anunciar que un grupo de entusiastas del automovilismo deportivo encaminamos un viejo anhelo consistente en la organización de una competencia de tipo Endurance en un circuito de graduación FIA/FIM tan imponente como el de Termas. Esta primera edición está contemplada para el primer fin de semana de mayo. Siempre nos atrajo la idea y nos lanzamos al proyecto al notar que había mucha gente con ganas de tomar parte de un evento de esta naturaleza, pero que en América Latina no existían muchas posibilidades de hacerlo", comentó Héctor "Freddy" Vidal, uno de los organizadores del evento.

"En este país, el último antecedente fue hace más de 19 años cuando se hicieron las ‘84 Horas de la República Argentina’ en este mismo circuito. Se admitirán máquinas de distinto tipo que luego se dividirán en tres categorías según su potencia y podrán conducir cada uno de ellos hasta cuatro pilotos", agregó Daniel Llorens, socio de Vidal en la organización.

monguzzi

El legendario Ángel Monguzzi, a punto de cumplir 80 años, ganó la última edición de las 24 Hs de Buenos Aires hace 19 años con un Audi. El negro se quiere dar un gusto "voy a ver si puedo correr en Termas estas 24 Horas Latinoamericanas con mi nieto".

La competencias tendrá cuatro pilotos por auto y están aceptados tanto amateurs como profesionales.

Los reglamentos técnico y deportivo ya han sido revisados por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino y se encuentran a disposición de los interesados en el sitio web oficial (www.24lat.com).