Primera reconstrucción policial del accidente de Alonso

Fernando Alonso impactó contra un auto que intentaba ingresar al estacionamiento de un supermercado desde la mano contraria, en Lugano, Suiza.

La policía de Lugano, Suiza, indicó que Fernando Alonso impactó con su bicicleta contra un vehículo que intentaba ingresar desde la mano contraria a un estacionamiento de un supermercado Lidl Schweiz, en la localidad de Viganello. El bicampeón mundial de F1 fue operado de una fractura de mandíbula y estará en observación por 48 horas en un hospital de Berna.

La policía cantonal informó que “ayer poco antes de las 14.00 horas, en Viganello, una automovilista suiza de 42 años, domiciliada en la zona de Lugano, circulaba por la vía La Santa en dirección a Pregassona. Según una reconstrucción inicial y por motivos que tendrá que establecer la investigación policial, mientras realizaba una maniobra de giro a la izquierda para ingresar al estacionamiento de un supermercado, se produjo un choque con un ciudadano español de 39 años, que montaba su bicicleta y estaba pasando a la derecha de una columna de vehículos estacionados en la dirección opuesta”.

Leer ademas: El mensaje de Alonso tras el accidente

Entre los detalles se entiende que Alonso impactó de manera oblicua: “La colisión ocurrió contra el lado derecho del automóvil. En el lugar intervinieron agentes de la policía cantonal y, en apoyo, de la policía de la ciudad de Lugano así como los rescatistas de la Cruz Verde de Lugano que, tras haber dado el primer tratamiento al ciclista, lo trasladaron en ambulancia al hospital. El hombre de 39 años sufrió una fractura de mandíbula”.