Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Pista

Primera vez en Olavarría

Con doce pilotos debutantes, la clase Uno del Turismo Pista correrá por primera vez en el autódromo de Olavarría. El año pasado inició su campeonato con 15 autos, este fin de semana tendrá 34.
Primera vez en Olavarría
Primera vez en Olavarría

La Clase 1 del Turismo Pista tuvo su primer año de vida en 2015 y se apresta para iniciar su segunda temporada. La 'cenicienta' de la categoría dio su primer paso en el autódromo de Buenos Aires hace un año y a partir de ese arranque fue sumando más pilotos en cada presentación. Un total de 59 participantes en total tuvieron parte en al menos una carrera de las que se realizaron, mientras que a los 15 que corrieron en Buenos Aires, las cifras fueron ampliándose. En la segunda presentación en Concordia fueron 22, en Buenos Aires II 31, en Junín 32, en La Plata 36, en La Plata con chicana 35, Concepción del Uruguay 30 y Junín II 32.

Los máximos ganadores de Finales en 2015 fueron el campeón Yair 'Chule' Etcheveste y Alan Leston con 3. Tomás Fineschi 2, y Martín Seco y Mauro Curti una cada uno.

El entrerriano Etcheveste además fue quien más veces estuvo en un podio (5 veces), luego Tomás Fineschi (4) Leston (3) y Franco Rosales Luna, Martín Piccione, Mauro Curti y Matías Signorelli subieron dos veces.

Leston además fue el que más veces logró la Pole Position (4), mientras que Fineschi fue su escolta con dos Pole. Sariego y Etcheveste lograron una sola en la temporada.

LOS DEBUTANTES EN OLAVARRIA

Será la primera vez que la Clase 1 compita en el autódromo de Olavarría y los nuevos pilotos inscriptos son: Cristian Carrozzo (nº 52), Gastón Iansa (55), Lucas Carabajal (57), Emanuel Bibiloni (58), Nicolás Valencia (59), Damián Cabello (60), Santiago Miguel (61), Mariano Nelson (62), Farnendo García (66), Luis Marcotti (77), Gonzalo Antolín (94) y Leonel Nugnes (99). 

Recibir mas informacion sobre
Primera vez en Olavarría

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas