Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

"Prioridad va a tener el equipo que me pueda dar una butaca competitiva"

Jorge Barrio estuvo en Escudería Carburando y se refirió a su momento dentro del automovilismo nacional. Además, echó por tierra los rumores que lo vinculan a Toyota.
"Prioridad va a tener el equipo que me pueda dar una butaca competitiva"
"Prioridad va a tener el equipo que me pueda dar una butaca competitiva"

Jorge Barrio es la sensación que hoy tiene el automovilismo nacional. Con la posibilidad concreta de ganar la doble corona entre Fórmula Renault 2.0 y TC2000, al piloto de Pinamar le augura un futuro dentro del Súper TC2000. Aunque personalmente, trata de concentrarse en la temporada que está en disputa.

Barrio habló en Escudería Carburando y en primera instancia, se refirió al Sprint que ganó el viernes. “La carrera fue redonda porque fue el primer Sprint que gané y se tuvieron que alinear varios planetas para que pase porque siempre me cuesta la grilla invertida. Además, se me da en el mejor momento, en la parte final del campeonato, recolectando buenos puntos y con mis rivales directos fuera de pista o con peores resultados”, expresó.

Leer además: "Estoy muy caliente por lo de San Juan; me dejaron afuera del campeonato"

En la misma línea, señaló que no se obsesiona con la idea de definir de ante mano los títulos a su favor. “No tengo ansiedad, no es algo que sufra arriba del auto de carreras, tampoco me pongo nervioso. Vengo manejando normal y pensando qué hacer. Por ejemplo, antes de que se pase Montenegro, iba ideando la maniobra con la que me le podía tirar porque sabía de la diferencia que me hacía por derecho y que cualquier maniobra que hiciera en los mixtos iba a ser inútil porque en la recta me la iba a devolver. Venía haciendo toda la simulación en la cabeza, hasta que de golpe se pasa de largo y me queda en bandeja”, explicó.

“En cierto modo, separó las cosas. Voy de a un paso a la vez. Actualmente estoy concentrado en la Fórmula Renault 2.0 y el TC2000, mientras que el proyecto para el Súper TC2000, que es el objetivo y lo que quiero que pase para 2022, está por venir. Quiero lograr el bicampeonato de la Fórmula y el título en TC2000. Simplemente no pienso en mi futuro porque si no sacaría el foco de lo que estoy haciendo plenamente en este momento”, agregó.


Con 17 años, el de Pinamar contó cómo convive con las cosas habituales de su edad y las responsabilidades del deporte profesional. “Me copa la idea de ir de viaje de egresados, pero no sé si me coincide con alguna carrera. Además, existe le posibilidad de que me contagie de Covid-19 y eso me dejaría afuera unos 15 días y no sé si me dan los tiempos”, aseguró.

Y en la misma línea, agregó: “Lamento un montón de cosas, como haberme perdido juntadas con los amigos, pero yo sé que lo hago en post del deporte y tengo las prioridades bien establecidas. Prefiero sacrificar eso y no perderme una fecha o regalar un campeonato. Actualmente, tengo muy claro que es lo que quiero y me encantaría llegar a ser profesional dentro de esto o por lo menos poder vivir del automovilismo y en el camino hacía eso, tengo que hacer tales sacrificios”.

Leer además: Barrichello: "Extrañaba mucho al Súper TC2000"

Además, Barrio dio su visión sobre los rumores que lo colocaron como reemplazante de Matías Rossi en Toyota, tras la polémica de San Juan. “Esos rumores son dudosos. Los trascendidos surgieron por una reunión que ‘hubo’ y en la que se dice que yo estaba presente. Me parece que todos están un poco alterados y confundidos con la decisión que tuvo Rossi de no correr, que al final quedó solo en lo del Villicum. Tengo entendido que Matías va a seguir corriendo y ya querían empezar a buscar un sustituto, lo que hizo caer mi nombre de rebote, pero no fue nada más que eso”, indicó.

Por último, dejó clara cuál es su premisa para definir qué hará en la temporada que viene. “Prioridad va a tener aquel equipo que me pueda dar una butaca competitiva para el 2022, eso es lo importante para mí”, concluyó.

 

 

Recibir mas informacion sobre
"Prioridad va a tener el equipo que me pueda dar una butaca competitiva"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas