Provens tuvo su bautismo triunfal a pura defensa

El piloto de Isla Verde logró su primer gran festejo en el TC2000, pero tuvo que trabajar para controlar los ataques de Cravero. Scuncio llegó tercero.

Eugenio Provens y el Corolla del Toyota Young se quedó con el Sprint de la cuarta fecha de la temporada del TC2000 en el autódromo de Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Matías Cravero (FDC Motor Sports) y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) completaron el podio.

En el comienzo, Scuncio Moro largó bien e igualó la línea de Gastón Cabrera (Escudería Fela) en los primeros metros. Sin embargo, Santiago Ventana (Escudería Fela) se tiró por adentro y generó un roce con el piloto de Catriel, que producto del incidente entró en trompo y perdió mucho terreno.

 


Esta situación le permitió al piloto del FDC Motor Sports capturar la vanguardia, mientras que Bastidas daba cuenta de Ventana y se hacía con el segundo lugar, aunque la superación era con un toque. Por su parte, Provens dejó atrás al actual líder del campeonato, quien debió penalizar con un “pase y siga” por falsa largada.

Más atrás, Matías Cravero (FDC Motorsport) avanzaba y ya se colocaba en la cuarta colocación. Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) tenía complicaciones, lo mismo que Víctor Cornejo (FDC Motor Sports), quien se despistaba.

La novedad se dio con la sanción que recibió el entrerriano del Toyota Young por el incidente con el hombre de la Escudería Fela. El recargo le hizo perder el segundo puesto, la cual quedó en manos de Provens.

Cumplida la mitad de la prueba, el crédito de Isla Verde intentó por adentro en la zona trabada y se hizo con la punta luego de relegar a Scuncio Moro. Pero la maniobra dejó lentos a los dos vehículos y esto lo aprovechó Cravero para colarse como escolta.

Ya en la parte final de la competencia, las luchas estaban libradas por los puestos del podio. Facundo Marques (Ambrogio Racing) se le fue encima al piloto residente en la ciudad chilena de Concepción, que defendía de manera férrea la tercera posición.

En un mano a mano hasta la bandera a cuadros, Provens supo neutralizar los intentos de Cravero y consumó su primera victoria dentro de la categoría. Además, le dio el bautismo triunfal equipo Toyota Young en la presente temporada. Scuncio Moro subió al último escalón del podio.

Más atrás arribaron Marques, Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports), Cabrera, Ventana, Marcos Bobbio (Escudería Fela), Cingolani y Bastidas.