Quartararo se cayó y después lideró con autoridad en Silverstone

El piloto francés se fue al piso en el inicio de la FP2 de MotoGP, volvió rengueando a boxes, salió con la segunda moto y quedó al frente del clasificador.

En el circuito de Silverstone se disputó la Práctica Libre 2 para el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP. La sesión se desarrolló en condiciones de pista seca y durante los primeros minutos todos salieron a girar con el objetivo de meterse en el top 10 por si mañana llega a llover. 

En la primera parte de la tanda se produjo un golpe de escena. El líder del campeonato, Fabio Quartararo tuvo una dura caída en la curva 8 y volvió rengueando a la zona de boxes, ayudado por uno de los oficiales de pista. Apenas arribó a su box, fue asistido, pero luego pudo regresar a la pista con la segunda moto. Otro que se fue al piso en la FP2 fue Álex Márquez. El hermano menor de Marc también se cayó en las curvas de "Maggots y Becketts", sin consecuencias físicas para el de Cervera.

Leer además: La caída de Marc Márquez en la FP1 de Silverstone

Aleix Espargaró estaba adelante en la sesión, pero a 16 minutos del final, Quartararo con la segunda moto hizo récord en todos los parciales y pasó al frente del clasificador con un tiempo de 2.00.138. 

En el final de la tanda, el francés se lució otra vez con la Yamaha. Bajó en 8 décimas su propio tiempo en la penúltima vuelta y en el último giro venía para repetir el tiempo, pero se fue arriba en el último sector. 

Al final, Quartararo cerró el día adelante con 1.59.317, segundo fue Jack Miller a 51 centésimas, tercero Jorge Martín a 62, cuarto Pol Espargaró a 71, quinto Marc Márquez a 73 y completaron los 10 de adelante: Francesco Bagnaia, Aleix Espargaró, Brad Binder, Alex Rins y Valentino Rossi.

Mañana a las 10:10 hs será la clasificacio´n y el domingo a las 09:00 hs. se largará el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP.