Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

MotoGP

Quartararo: "Si tenemos un golpe podemos matarnos"

Fabio Quartararo respondió tras el GP de Cataluña por el incidente de la curva 1 y fue muy duro.

Quartararo: "Si tenemos un golpe podemos matarnos"
Quartararo: "Si tenemos un golpe podemos matarnos"

"Todos tenemos que ser... Cómo decirlo, conscientes de que estamos y tenemos unas motos de 160 kilos y que si tenemos un golpe podemos tener problemas, podemos matarnos" se oyó decir tras la carrera...

Viene en una temporda caliente MotoGp. La fecha catalana de MotoGP estuvo marcada por una accidentada salida en la que Nakagami llegó pasado a la primera curva, se fue al suelo y se llevó con él a Bagnaia y a Rins. Al italiano le golpeó con su propio casco en la rueda trasera y al español con su Honda en la Suzuki. No pasó nada grave de milagro, porque la caída fue espectacular y dura, y Álex llegó a su box maldiciendo su mala suerte y al japonés. "Segunda vez que me tira Nakagami", decía, y todo en una semana. El japonés tuvo que pasar por el hospital.

Fabio Quartararo respondió tras el GP de Cataluña por el incidente de la curva 1, tras la salida, en el que Nakagami entró pasado y se llevó con él al suelo a Bagnaia y Rins. En este caso, el tirón de orejas para el japonés fue de los importantes, recordándole que "se pueden matar". También tuvo referencias para los comisarios que dirige Freddie Spencer, del que Rins ha dicho, por la no sanción al piloto de Honda, que "es demasiado viejo" para ejercer ese rol. Calificaron la acción como trance de carrerai sin sanción para el japonés, que pasó la noche en el hospital, en observación, pero sin fracturas. 

"Para mí la decisión hay que adoptarla más rápida, antes de que sucedan más cosas y eso es algo que sucedió en Portimao, lloviendo. No esperes a ver si deja de llover o no. No, no, empieza a llover y vamos con los slicks. Es un ejemplo, pero en general cuando ocurre algo adoptan una decisión y yo creo que la prevención es siempre mejor. Más vale prevenir que curar", dijo antes del tirón de orejas al del LCR, que fue así: "No creo que fuese un lance de carrera. No se puede atacar tanto y no puede ser que Pecco que salía segundo y Nakagami que salía desde mucho más atrás en la grilla pudo llegar ahí a tocar con la cabeza la rueda trasera de Pecco, no me lo explico". 

"Eso no es un lance de carrera y considero que en las primeras vueltas todos tenemos que ser... Cómo decirlo, conscientes de que estamos y tenemos unas motos de 160 kilos y que si tenemos un golpe podemos tener problemas, podemos matarnos. Eso son los lugares más peligrosos para nosotros en las salidas, cuando todo se va recomponiendo y después de la primera vuelta ya hay menos riesgo".

Recibir mas informacion sobre
Quartararo: "Si tenemos un golpe podemos matarnos"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas