Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

¿ Qué dejó la primera fecha de TC ?

Si bien la primera carrera de TC no entregó mucho para debatir, si dejó temas para analizar. Por ejemplo, los Torino siguen estando muy firmes
¿ Qué dejó la primera fecha de TC ?
¿ Qué dejó la primera fecha de TC ?

El Turismo Carretera arrancó el campeonato 2019 en el autódromo de Viedma y dejó muchos temas para analizar. La categoría más popular que tiene nuestro país abrió por cuarta vez el calendario en dicho escenario y Torino volvió a ganar. Ya tiene dos victorias en ese dibujo. La misma cantidad tiene Facundo Ardusso. La anterior la obtuvo con un Dodge. Acá el resumen, a nuestro criterio, de lo que dejó la fecha apertura.

Un podio sin sorpresas

Ni el ganador, Facundo Ardusso, ni  quienes lo escoltaron, provocaron sorpresa. Desde el comienzo de la actividad, el de Las Parejas junto a Guillermo Ortelli y Mariano Werner ya se habían calzado el chaleco de candidatos. Al observar la grilla de la primera final del año estaba más que claro que el ganador iba a estar entre esos protagonistas.

Leer más: Optimismo y pedido de disculpas en el podio del TC en Viedma

Los errores se pagan caros

En el competitivo Turismo Carretera un mínimo error se paga muy caro. De eso deben saber muy bien Manu Urcera y Mariano Werner. Pequeños errores llevaron a ambos a quedarse sin la posibilidad firme de ganar la primera final del 2019. Urcera, que había ganado la clasificación, se equivocó en la largada y perdió la serie en manos de Guillermo Ortelli. El piloto de San Antonio Oeste bajó un cambio en la curva uno y el de Salto aprovechó muy bien para superarlo. En el caso del entrerriano se fue afuera en los primeros metros de competencia y terminó en el tercer escalón del podio. Ambos reconocieron su error.

Leer más: El error de Werner que le dio el triunfo a Ardusso

Los Toros siguen en pie

Torino continúa pasando un gran momento en el TC y deben aprovecharlo al máximo. Con el triunfo de Ardusso, la marca consiguió la quinta victoria consecutiva dentro de la categoría. En la final de Viedma metieron tres autos entre los mejores ocho. Cuarto terminó Leo Pernía y octavo Emiliano Spataro.

Un equipo fuerte

El equipo Renault Sport Torino Team volvió a demostrar que es una estructura de primer nivel  y que sigue estando para grandes cosas. Es la tercerea temporada que el Team que tiene sede en Chacabuco, más precisamente en el taller de Esteban Trotta, sale a dar pelea por el campeonato. Por esas cosas del automovilismo se les escapó en dos oportunidades y desean que la tercera sea la vencida. Es un conjunto para temer.

El solitario Ford de Werner

Los hinchas del ovalo dependieron durante todo el fin de semana de Mariano Werner. El de Paraná fue el único de Ford que estuvo siempre adelante. Fue tercero en clasificación, gano la serie más rápida y quedó tercero en la final. En la primera competencia del 2019 el segundo mejor Ford fue el de Mauricio Lambiris. El uruguayo finalizó decimotercero.

Leer más: El campeonato de TC después de Viedma

Asoma el JP Carrera

El que lidera Gustavo Lema además de buenos resultados se llevó de Viedma una alta cuota de optimismo. El equipo volvió a mostrar su potencial y los tres autos estuvieron adelante. Ganaron la clasificación con Urcera y con Guillermo Ortelli volvieron a estar más firmes en los primeros planes. La mala suerte fue para Valentín Aguirre que debió cambiar el motor. Igualmente su Dodge se mostró muy bien. Con la incorporación de Guillermo Kissling, el equipo ya notó mejoras.

Di Palma, el abanderado de Dodge

Josito Di Palma fue el mejor de Dodge en el clasificador final. El arrecifeño quedó en el sexto lugar con un trabajo que fue de menor a mayor. Más allá de no haber estado en la lucha directa por la punta de la carrera hubo cuatro autos entre los diez mejores. Castellano quedó séptimo, Trucco noveno y Aguirre décimo.

Ortelli entusiasma a los del Chivo

Quien tiene siete títulos en la categoría entusiasmó a los hinchas de la marca con el buen rendimiento que mostró durante todo el fin de semana. Se nota que hay otro auto y un Ortelli motivado. Le faltó muy poco para ganar nuevamente en el TC. Otro que dio que hablar fue Manu Urcera que también mostró su potencial. Ganó la clasifica y fue quinto en la final. El otro Chivo que se lució bien fue el de Gastón Mazzacane. Lamentablemente la rotura de un neumático lo dejó sin la posibilidad de estar entre los seis mejores. Resta saber, de ahora en más, si esos autos pueden mantener la regularidad. El que estuvo complicado fue el campeón. Agustín Canapino salvó el domingo llegando en el puesto 15. Podría haber sido peor.

Poco acompañamiento del público

Sin dudas, la concurrencia de público al circuito de Viedma fue la más floja desde que el TC visita dicho escenario. En esta oportunidad no se le puede cargar la culpa al costo de la entrada porque fue la más barata de los últimos tiempos. Costaba $300 la general. Si uno analiza visita por vista al autodrómo ubicado en la entrada a la patagonia, la merma de simpatizantes fue decayendo considerablemente. Viedma, por lejos, ya no es el mismo de años anteriores.

 

Recibir mas informacion sobre
¿ Qué dejó la primera fecha de TC ?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas