Otras
¿Qué es la COPAM? La comisión que podría estar comprometida tras el fatal accidente en el Mouras
La Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo regula la actividad en todo el territorio bonaerense y está siendo cuestionada tras lo sucedido en La Plata el fin de semana pasado.
- ¿Qué es la COPAM? La comisión que podría estar comprometida tras el fatal accidente en el Mouras
-
El automovilismo argentino, de luto por la muerte de un piloto tras un accidente en La Plata
-
El fallecimiento de Picardi deja mal parada a la COPAM
La COPAM, Comisión Nacional de Automovilismo y Motociclismo, organismo que depende de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires a cargo de Leandro Lurati deberá enfrentar las responsabilidades correspondientes tras los tristes acontecimientos del domingo, cuando en un accidente perdió la vida el piloto de la categoría Fiat Amigos 1.4 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
¿Pero qué es la COPAM? Carburando lo explica: La COPAM es un ente creado por el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Instituto Bonaerense del Deporte y del que participan un representante de esta última entidad y de las siguientes instituciones: Ministerio de Justicia y Seguridad, Dirección Provincial de Transporte, Administración Provincial de Vialidad, Policía, Automóvil Club Argentino (ACA), Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC), Federación Bonaerense de Motociclismo (FEBOM) y la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).
Dicha comisión está compuesta por 13 integrantes, repartidos con siete representantes del Poder Ejecutivo, un representante del ACA, la ACTC, FEBOM y CAMOD y dos representantes del las Federaciones Regionales de Automovilismo de la Provincia de Buenos Aires.
Además, la COPAM tiene, tal como establece la Ley 12391, la funciones de ordenar y disponer los aspectos de seguridad de espectáculos, en cuanto al público o referente a las condiciones del escenario donde se realicen las pruebas; fiscalizar el normal desarrollo de la actividad deportiva, ya sea que se utilice la vía pública como la que se realice en predios cerrados y habilitar, previo estudio, autódromos, circuitos o pistas.
Leer además: El fallecimiento de Picardi deja mal parada a la COPAM
El evento del pasado fin de semana, que tuvo este triste suceso fue autorizado por la COPAM según el acta que se firmó el 10 de julio. Como verán hay firmas de la CDA que firmaron bajo reserva, ya que cuestiona la integración de la COPAM y la legitimidad de la ACTC y Metropolitana para conformarla y que se autoricen carreras clandestinas.