Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

¿QUÉ PASARÁ CON EL AUTÓDROMO DE BALCARCE?

En los últimos días la Asociación Autódromo de Balcarce (ente descentralizado para la administración del Autódromo Juan Manuel Fangio), a través de su presidente Carlos Rubén Calamante emitió un duro comunicado, donde cuestiona la intervención del Automóvil Club Argentino a través de su Comisión Deportiva de Automovilismo. En el automóvil Club Argentino conservan una copia de la nota y fuentes del ente fiscalizador opinaron al respecto.
¿QUÉ PASARÁ CON EL AUTÓDROMO DE BALCARCE?
¿QUÉ PASARÁ CON EL AUTÓDROMO DE BALCARCE?

La nota publicada hace unos días, remarca la negativa de la CDA (Comisión Deportiva de Automovilismo) para firmar los planos de aprobación de obra y que el autódromo se ajuste a las exigencias de seguridad.

Recordemos que el autódromo Juan Manuel Fangio fue inaugurado el 16 de Enero de 1972.

Desde su inauguración hasta la fecha diferentes trabajos se concretaron para preservar su estado, siendo la obra mayor la repavimentación del dibujo total (Mayo 2011) a cargo del Ministerio de Infraestructura y la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires

El trazado, desafectado desde el accidente que le costara la vida a Guido Falaschi (13/11/11) no recibe ningún tipo de actividad automovilística desde esa fecha.

“Pasados  60 días, brillan por su ausencia las  respuestas”, dice el comunicado emitido por la AAB respecto de las notas elevadas a la CDA y la Federación en su primer párrafo.

Fuentes de la CDA entienden que el autódromo requiere de una profunda y responsable reestructuración. Un estudio con elementos y herramientas adecuadas realizado por profesionales que determinen un programa de actividades a realizarse de manera ordenada y bajo normas de seguridad netamente F.I.A.  Caso contrario se estaría muy lejos de pensar en la recuperación del autódromo Juan Manuel Fangio.

Repasando claramente la expresión del máximo ente fiscalizador que posee la República Argentina se desprende que de la única manera de obtener la habilitación sería con proyectos concretos para “entubar” el dibujo en base a los modelos del Autódromo de San Juan (diseñado por los mismos arquitectos que construyeron el de Balcarce en su momento) y el trazado internacional de Potrero de los Funes, en la Provincia de San Luis,  con muros tipo New Yersey (Una barrera de Jersey es de 3 a 5 pies de altura y está hecha de hormigón vaciado) caso contrario sería muy difícil recuperar el rugir de motores en la ladera de la Sierra la Barrosa, uno de los circuitos más pintorescos de la República Argentina.

Una verdadera pena ya que a través de las diferentes realizaciones automovilísticas y su difusión, Balcarce, de la mano de su autódromo llegó a fortalecer su posición turística en diferentes lugares de nuestro querido país.

Recibir mas informacion sobre
¿QUÉ PASARÁ CON EL AUTÓDROMO DE BALCARCE?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas