Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000 Series

¿Qué pasó entre los compañeros de equipo en Alta Gracia?

Rodrigo Aramendia y Cyro Fontes se tocaron en la final del TC2000 Series en Alta Gracia. Ambos dieron su versión sobre la maniobra.

¿Qué pasó entre los compañeros de equipo en Alta Gracia?
¿Qué pasó entre los compañeros de equipo en Alta Gracia?

Uno de los encontronazos que hubo en la final del TC2000 Series en el “Oscar Cabalén” de Alta Gracia fue el que protagonizaron los compañeros de equipo en el FDC Rodrigo Aramendia y Cyro Fontes. Luego de la carrera, los compatriotas hablaron y todo quedó en armonía.

Leer más: "Tienen que darle una fecha, mínimo"

¿Qué dijo Fontes?

“En la final venía bien, entreverado con el pelotón de adelante, venía haciendo una carrera tranquila. Después se dio el toque con Aramendia yo salgo más lento, él se pone a la mar mío, lo veo y cuando llegamos a la plana yo hago un radio lo más cerrado posible para darle espacio y él toma otra decisión y lamentablemente se genera el toque”, le contó Fontes a Carburando.

Y además dijo: “Siempre cuando te bajás del auto hay una ebullición, pero ya lo hablamos y no hay problema. Puede pasar a la inversa y creo que él me entendería a mí”.

Por último, Fontes habló sobre su felicidad de estar corriendo en Argentina: “Para mí estar en esta categoría a mi edad y estar a la par de estos chicos ya es satisfactorio. Ni hablar si ganamos es la frutilla de la torta, disfrutando cada circuito que conozco. Es de lo mejor que me pasó haber venido a correr a la Argentina”.

 

La versión de Aramendia

Por su parte, Aramendia también dio su versión sobre lo que pasó con su compañero: “Fue un toque muy involuntario, le pedí disculpas a Fontes. Después del toque de Bohdanowicz giré 12 o 13 vueltas atrás de Cyro y no hubo un toque. Pero en esa maniobra él se aprieta con García en la curva tres y sale mal y yo salgo muy pegado a él. Cuando llegamos a curva cuatro que en el TC2000 Series es a fondo, él piensa que vengo a la par y dobla cerrado para dejarme espacio y le pega al piano con la rueda trasera izquierda, pierde velocidad y yo vengo pegado atrás a fondo y no me da el tiempo a levantar, cuando levanté ya era tarde, lo había tocado y fue una maniobra muy desafortunada”.

Leer más: La sanción que arrastrará desde Córdoba

También, el piloto del Citroën N°7 contó que fue una lástima el toque porque arruinó la competencia de los dos: “Después que se la expliqué, me entendió y me aceptó las disculpas. Ni siquiera tenía intención de pasarlo, es una curva que se hace a fondo en el Series y él por el toque al piano perdió mucha velocidad y no me dio tiempo a levantar. Fue una lástima porque perjudiqué la carrera de los dos y porque yo había terminado cuarto y por esa maniobra me sancionaron y no sumé puntos. Fue una maniobra muy desafortunada”.

Luego de la competencia, Aramendia fue recargado por el toque a Fontes y finalmente quedó en el 10° puesto.

Recibir mas informacion sobre
¿Qué pasó entre los compañeros de equipo en Alta Gracia?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas